Ventajas de comer pescado

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
LAS VENTAJAS DEL PESCADO EN NUESTRA SALUD
Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable.
No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.Las propiedades nutritivas de los pescados le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias. Las innumerables especies de pescado a las que se tiene acceso, las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina, junto con sus característicasnutritivas, convierten al pescado en un alimento indispensable en la dieta y recomendable en todas las edades y en las distintas etapas fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta y vejez). Eso sí, el buen hábito en la dieta alterna el consumo de pescados con otros alimentos proteicos de origen animal o vegetal.
Entre los beneficios de comer pescado podemos mencionar lossiguientes:
* Pocas calorías: El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo, por lo que constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso.

* Apto para todas las edades: El pescado es fácil de digerir y posee un interesante perfil nutritivo, similar al de la carne pero con algunas diferencias. Es rico en proteínas completas y, adiferencia de la carne, contiene buena fuente de grasas insaturadas.

* Aporte nutritivo: las proteínas del pescado se consideran de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas; aporta ácidos grasos omega 3 de beneficio para la salud, aporta calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.* Prevención de enfermedades: El pescado presenta un contenido vitamínico interesante. Posee diferentes vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, la D y, en menor proporción, la E, presentes principalmente en el hígado de los pescados.

* Propiedades antiinflamatorias: El consumo de pescado puede resultar beneficioso paraaliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

* Previene la diabetes: el consumo de pescado ayuda a la prevención de la diabetes y la obesidad causante de ella.

* Prevención de cáncer: el consumo de una dieta prudente en la que se incluyen frutas, hortalizas y verduras, cereales y pescados está relacionado con una menor prevalencia de esta enfermedad.Hay estudios que parecen respaldar la evidencia de que la administración de los ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de padecer alguna tipo de cáncer.

* Fácil de digerir
El pescado posee proteínas poco fibrosas y, a diferencia de la carne, su contenido de colágeno es bajo. El colágeno es una proteína del tejido conjuntivo presente en piel, tendones y cartílagos que aporta dureza.Dado que los pescados tienen poco colágeno, resultan más tiernos y fáciles de digerir.

* El pescado protege el corazón y las arterias: A diferencia de otros alimentos de origen animal, el pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados; en concreto los omega-3, son los responsables de muchas de las propiedades saludables de los pescados. De hecho, están relacionados con la prevención y eltratamiento de las enfermedades cardiovasculares tales como:

* Decrece el riesgo de arritmias cardiacas
* Decrece la formación de coágulos en la sangre, algunas veces relacionados con ataques al corazón o derrames cerebrales.
* Decrece los niveles de triglicéridos.
* Decrece el ritmo de crecimiento de la placa aterosclerótica.
* Mejora la salud arterial
* Baja la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesca Com Valenciana
  • como pescar bagre
  • Ventajas Y Desventajas De Comer Mcdonald's
  • LOS VALORES COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • como perder ventaja competitiva
  • LOGISTICA COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • La creatividad como ventaja competitiva
  • Unidad Como Ventaja Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS