Ventajas de convertirse en pequeño empresario

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
VENTAJAS DE CONVERTIRSE EN UN PEQUEÑO EMPRESARIO
Por: Lic. Adm. Juan S. Espinoza Montes.
Introducción
Durante los últimos años la pequeña empresa ha ido tomando mayor importancia como alternativa viable y atractiva frente al trabajo asalariado o dependiente, que con el paso del tiempo, se ha vuelto cada vez más escaso y menos remunerado por causa de la crisis económica.
Por otra parte, salvoalgunas excepciones, el trabajo dependiente ya no garantiza al empleado ni la seguridad económica, ni un nivel de vida acorde con sus expectativas, por lo tanto, son cada día menos las personas que pueden ser satisfechas sus necesidades por medio del trabajo asalariado.
Frente a esto, la pequeña empresa emerge como una alternativa al alcance del ciudadano común, quien se encuentra además en lainstalación de su propio negocio, la posibilidad de alcanzar una situación económica expectante y acorde con su capacidad, iniciativa y esfuerzo personal.
VENTAJAS DE CONVERTIRSE EN UN PEQUEÑO EMPRESARIO.
Son múltiples las ventajas de ser dueño de su propio negocio, por pequeño que sea este. La conducción de una pequeña empresa, permite a su propietario, alcanzar la mayor parte de sus aspiracionespersonales. A modo de ilustración, mencionaremos algunas de las ventajas más importantes:
1. USTED ES QUIEN MANDA
Una de las mayores satisfacciones de convertirse en un pequeño empresario es que se deja de tener jefes. Esto, para muchas personas es un gran aliciente, por que así tiene la posibilidad de poner en práctica sus propias ideas, sin estar supeditados a la aprobación de un tercero, aquien muchas veces no la aceptara no por que no sean buenas, no son de su interés
2. USTED ES QUIEN GANA
A diferencia de cuando se es un empleado, el tener su propio negocio le permitirá cosechar todos los frutos de sus ideas, esfuerzo, iniciativa y trabajo. Dicho en otras palabras, trabajará para provecho de usted mismo y no para beneficio de otras personas.
3. MAYORES POSIBILIDADES DEDESARROLLO ECONOMICO
Al convertirse en empresario, las posibilidades de mejorar su nivel de vida dependerán de su propio esfuerzo y por consiguiente no tendrá que ponerse a esperar que sus jefes se “acuerden de usted” y decidirá ascenderlo o aumentarle el sueldo.
4. TRABAJAR PARA UNO MISMO ES MAS DIVERTIDO
Si usted es de las personas que se sienten agobiadas y cansadas de la monotonía de un trabajo quesiempre es igual, encontrará en la pequeña empresa la posibilidad de romper con su rutina. En efecto, mientras la pequeña empresa sea una empresa, su propietario se encontrará en la necesidad de ir asumiendo diversos roles, ya que no podrá permitirse el tener muchos empleados. Esto último lejos de ser un inconveniente, es una gran ventaja, pues le ofrece la oportunidad de trabajar y desarrollarseen distintos acampos tales como: administración, ventas, producción, etc. Y no cabe duda que todo esto convierta su trabajo en una actividad muy variada y nada rutinaria.
5. PUEDE TRABAJAR EN AQUELLO QUE MAS LE GUSTE
Son muy pocas las personas que tienen la suerte de poder conseguir un trabajo que les de la oportunidad de hacer aquello que mas le guste o que les permita hacer uso de suprofesión o de sus conocimientos y habilidades. Establecer una pequeña empresa, les ofrece muchas veces la posibilidad de dedicarse a lo que realmente desea hacer. Además, cuando una persona realiza una actividad que le satisface, su iniciativa y creatividad aumentan. Esto a su vez contribuye al desarrollo de la empresa y vuelve el trabajo más interesante.
ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE INTERES PARAPERSONAS QUE DESEAN INICIARSE EN UN NEGOCIO.
1. ¿QUÉ SE NECESITA PARTA CONVERTIRSE EN EMPRESARIO?
Antes de nada se requiere tener muchos deseos de serlo, buenas ideas, mucha iniciativa y sobre todo estar dispuesto a trabajar en forma constante para conseguir el desarrollo de la empresa. Además, deberá tener un pequeño capital y conocer o estar dispuesto a prender los principales aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro o pequeño empresario
  • Pequeños Empresarios De Papel
  • Empresario y pequeña empresa
  • ventajas y desventajas de un empresario joven
  • Ventajas De Ser Empresarios Modernos
  • Convertirse en empresario
  • Las Ventajas Competitivas De Las Microempresas O Pequeñas Empresas.
  • Plan Publicitario Para Medianos Y Pequeños Empresarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS