Ventajas de la creación de una Hidroeléctrica

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Ventajas de la creación de una Hidroeléctrica:
Disponibilidad: El ciclo del agua lo convierte en un recurso inagotable.
Energía limpia: No emite gases "invernadero", ni provoca lluvia ácida, ni produce emisiones tóxicas.
Energía barata: Sus costes de explotación son bajos, y su mejora tecnológica hace que se aproveche de manera eficiente los recursos hidráulicos disponibles.
Trabaja atemperatura ambiente: No son necesarios sistemas de refrigeración o calderas, que consumen energía y, en muchos casos, contaminan.
El almacenamiento de agua permite el suministro para regadíos o la realización de actividades de recreo.
La regulación del caudal controla en riesgo de inundaciones.
1. No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por lanaturaleza de manera gratuita.

2. Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.

3. A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.

4. Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.

5. Las obras de ingeniería necesarias para aprovechar laenergía hidráulica tienen una duración considerable.

6. La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que puede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia siendo sus costes de mantenimiento, por lo general, reducidos.
 En los últimos meses se han realizado numerosos debates sobre cómo mejorar la calidad de nuestra energía, en términos de costo yeficiencia. Se ha discutido sobre más plantas hidroeléctricas, proyectos de energía renovable y finalmente  la energía nuclear, dando así pie a nuestro debate.

Pero puesto que el problema al que nos enfrentamos ahora es en realidad solo una pequeña muestra de lo que nos espera si no reaccionamos, creo firmemente que debemos hacer un cambio y éste es permitir la creación de plantas nucleares en Chilegracias a las numerosas ventajas que esto  traerá y que serán presentadas a continuación. Los puntos de prueba son: 1)¿Es técnicamente factible en un país como Chile 2) ¿Cuáles serían los beneficios o por qué debería permitirse?

Pero se pueden resumir en una relación de beneficios a costos muy favorable. La energía nuclear es de bajo costo comparada con quemar combustibles fósiles, no generaemisiones a la atmósfera ni gases de efecto invernadero,no está sujeta a los constantes vaivenes del precio del petróleo y carbón, y los áridos desiertos del norte ofrecen alternativas de relativo bajo costo para el desecho definitivo de los residuos de combustibles.

En conclusión considerando la viabilidad técnica y los potenciales beneficios, me parece correcto afirmar que “si debería permitirsela construcción de plantas nucleares en Chile”.
Son las centrales más baratas de construir (teniendo en cuenta el precio por negavatio instalado), especialmente las de carbón, debido a la simplicidad (comparativamente hablando) de construcción y la energía generada de forma masiva.
Las centrales de ciclo combinado de gas natural son mucho más eficientes (alcanzan el 50%) que una termoeléctricaconvencional, aumentando la energía eléctrica generada (y por tanto, las ganancias) con la misma cantidad de combustible, y rebajando las emisiones citadas más arriba en un 20%, 0,35 kg de CO2, por kWh producido.

En Argentina ya se permitió la construcción de un proyecto similar el cual representa más de 7 veces la superficie total de la embalsada HidroAysen. Así mismo el proyecto no “inunda lalocalidad de Caleta Tortel” ni seca los ríos cercanos.
-Si este proyecto se construye evitaríamos la construcción de 7 centrales termoeléctricas-las cuales producen una mayor contaminación-. La CNE ha estimado que de no realizarse, hacia el año 2020 el 58% de la energía chilena será de fuentes contaminables. HidroAysen cumple con los estándares de calidad mundial en materia de ingeniería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Hidroelectrica
  • ventajas creacion sep
  • Creación de ventajas competitivas
  • Creacion De Una Ventaja Competitiva
  • Principios y ventajas del snb y la creación de un mcc
  • El papel de la gestion del capital humano en la creacion de una ventaja competitiva
  • El papel de la administración de recursos humanos en la creación de una ventaja competitiva
  • Creacion de una Ventaja Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS