Ventajas de la energia nuclear

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Definición de energía nuclear
1.- La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicospesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículasinvolucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Lo anterior se puede explicar basándose en la relación Masa-Energía producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein.
2.-Estrictamente hablando la energía nuclear es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dos átomos para convertirse en un átomo individual (fusión nuclear). De hecho,nuclear viene de núcleo.
Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas (la fisión o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde se convierteen una gran cantidad de energía calorífica como descubrió el Albert Einstein con su famosa ecuacion E=mc2.

Ventajas energía nuclear (pro)
Un reactor nuclear produce mucha más energía por unidadde peso que las fuentes convencionales de energía como el carbón y el petróleo. Además, la producción de la energía nuclear no libera dióxido de carbono a la atmósfera, y por lo tanto no contribuye alcalentamiento global.
Los gastos de funcionamiento de un reactor nuclear son relativamente bajos.
Reduce la dependencia de la contaminación que causan los combustibles fósiles y esto supone unamenor dependencia de una nación en el extranjero de combustible costoso.

Menor daño medioambiental respecto a los combustibles fósiles, evita la emisión de 700 millones de toneladas de co2(dióxido decarbono) año, una central consume solo un kilo de material por cada diez mil toneladas de combustible fósil.

Se evita la emisión de elementos muy contaminantes como azufres y en contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la energia nuclear
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Ventajas desventajas energia nuclear
  • Ventajas de la energia nuclear
  • Ventajas energia nuclear
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS