ventajas de la globalización

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Ventajas de la globalización: la globalización no solo se enfoca al ámbito de la economía, sino que también abarca la política, las ideas, la tecnología,etc. Un ejemplo ha sido la revolución surgidaen Egipto o en Libia. Actualmente, las personas estamos interconectadas unas con otras a través de redes de comunicación, tales como Internet, televisión o prensa, gracias a la globalización. Así, loshabitantes de países con dictaduras se rebelan contra su Gobierno al observar en medios extranjeros que ellos tienen menos derechos y libertades que el resto del mundo.
Otra ventaja es ladisponibilidad de variedad de productos. Gracias a la globalización, los consumidores podemos elegir entre una gran cantidad de productos de muchas características y adaptados a nuestras necesidades, o consumirproductos que sólo se fabrican en otros países, como ordenadores. Esta facilidad para poder consumir productos de otras partes del mundo ha sido posible gracias a otra ventaja fundamental: lareducción de barreras comerciales entre los países, mediante la eliminación de las fronteras y la disminución de las aduanas y otros impuestos. Gracias a la eliminación de estas dificultades, los comerciosinternacionales pueden hacer circular libremente sus productos, lo que produce una mayor interrelación entre todos los países.
Esta creciente interrelación lleva consigo grandes movimientos migratoriosen la población. En la globalización no solo se producen flujos de productos, sino también de factores, entre ellos el factor trabajo. Así, las empresas pueden decidir dónde colocan sus sedes,demandar personas de cualquier parte del mundo para trabajar, destinar a los trabajadores que ya tienen a dichas sedes, etc.
Estas empresas suelen ser grandes multinacionales, las cuales han adquirido ungran protagonismo en la economía mundial y en la globalización. Estas empresas se basan en la segmentación de la producción, es decir, que cada parte del proceso productivo está localizado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • Ventajas y desventajas de la globalización
  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion
  • globalizacion ventajas y desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • ventajas y desventajas de globalizacion
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS