Ventajas De La Sociedad Anonima Con Respecto A Las Demas Sociedades

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
I. VENTAJAS DE LA SOCIEDAD ANONIMA CON RESPECTO A LAS DEMAS SOCIEDADES.

La sociedad anónima es la sociedad de capital por excelencia, en oposición a las sociedades de personas, en este tipo desociedad el elemento confianza personal no es importante para su formación, lo que importa aquí es el capital que se aporta a la sociedad; siendo dicho capital social dividido en partes alícuotasrepresentadas por títulos valores llamados acciones, y en donde los socios responden únicamente por el pago del valor de sus respectivas acciones.
La sociedad anónima se constituye bajo denominación lacual puede ser de carácter finalista ó de fantasía.
Finalista: en el sentido de que nos da la idea de la finalidad a la que se va a dedicar la sociedad. Ej. Súper Repuestos S.A. de C.V. es finalistapor que nos da la idea de la finalidad a la cual se dedicará la sociedad, en este caso: la venta de repuestos, nos da la idea del objeto social.
Fantasía: al contrario de la denominación finalistaesta no nos da la idea del objeto social. Ej. La Salvadoreña S.A.
Este tipo de formación social permite la acumulación de enormes cantidades de capital, lo cual al desarrollar un determinado objetosocial se llevan a cabo proyectos de grandes magnitudes, lo cual de una manera individual es difícil realizar.
La participación de los socios en la sociedad anónima esta representada por acciones, locual permite que participen miles de socios; los cuales ponen en común su patrimonio para alcanzar un objetivo común que es el lucro.
El Dr. Mauricio Ernesto Velasco Zelaya nos habla de la sociedadanónima como “La sociedad tipo de capitales, en oposición a la sociedad de personas; la cual existe bajo denominación, con un capital social que se divide en acciones, que pueden representarse portítulos valores y que está compuesta exclusivamente de socios que solo son responsables por el pago de sus acciones”.
Joaquín Rodríguez Rodríguez adopta la definición de que la sociedad anónima es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas concepto y ventajas
  • Ventajas y Desventajas de la Sociedad Anónima
  • Ventajas De Una Sociedad Anonima
  • Ventajas de la sociedad anónima
  • Ventajas y desventajas de una sociedad anonima
  • Desventajas Y Ventajas De Sociedad Anonima
  • Sociedades Mercantiles Y Sociedad Anonima
  • Sociedades anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS