VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE CRM

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
SISTEMA Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

NOMBRE: ERIKA MISHELL SILLO
CRSO: 4to CINDU
FECHA:14/11/2015

VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE CRM
Las ventajas de optar por un buen CRM en los negocios son múltiples y variados.
Se trata en primer lugar de un buen medio para ampliar la cartera del cliente.Poniéndose en contacto con prospectos, es altamente probable que una gran parte de ellos sea interesada por la actividad de la empresa, sus productos y sus servicios.
Es obvio que si la empresa no pone enmarcha un proceso para ir hacia el cliente, entonces el cliente no irá hacia la empresa, a menos que éste presente una necesidad concreta y urgente.
-Algunas ventajas de la utilización de CRM son:Reducción del ciclo de venta. Ya que existe comunicación efectiva con proveedores y clientes el ciclo de venta se convierte en un proceso automatizado, que reduce costos y tiempo.

Coordinación deservicio a clientes. Con la información de los clientes compartida entre los diferentes departamentos, se ofrece un mejor servicio, así como un seguimiento integral a las ventas.

Retención de clientes.Con la información de los clientes es posible analizar cualquier problema, por ejemplo la tasa de compra, y generar un mecanismo para darle solución.

Eficiencia en presupuestos de marketing. Alcompartir información con otras áreas del negocio se toman decisiones con mayor rapidez y son mejor canalizadas; también se logra un mejor manejo de recursos humanos y eficiencia en los procesos internos.Por supuesto, el CRM tiene ventajas como fidelizar a los clientes. Como ya se ha mencionado, la fidelización es menos costosa para una empresa y el cliente fidelizado se convierte en prescriptor dela empresa y de sus servicios. Además, la empresa puede exponer el trabajo realizado para sus clientes para acercarse a los prospectos. Es siempre más convincente presentar un trabajo realizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS CRM
  • CRM VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • crm ventajas y desventajas
  • Ventajas Del Crm. Actividad 4
  • ventajas de tipos crm
  • Ventajas y desventajas del crm
  • Ventajas Y Desventajas Del Crm
  • CRM VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS