Ventajas de leer a Nietzsche

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Ventajas de leer a Nietzsche.
A mí me molestaba la fama de Jim “El Dandy”. No sólo porque era mi único rival posible en todo el Oeste, sino principalmente porque se las daba de caballeroso, galantecon las damas, de sentimientos cristianos y dadivoso con los dólares obtenidos en asaltos peligrosos o en mesas de póker, en las que, al revés que yo, que siempre he hecho trampa toda la vida, Jim “ElDandy” se atenía honorablemente a su suerte. ¡Bah! Su suerte… Yo había leído a Nietzsche y sabía que la suerte hay que doblegarla con fuerza o con astucia. Y el pobre Jim, el caballero que practicabala moral de los débiles, no conocía a Zaratustra. Y esto fue lo que perdió. Porque, tirando del gatillo de sus Colt 45 era igual a mí, lo reconozco. Y si en la cacha de su pistola apenas tenía 25rayas, y yo más de 40, era porque Jim tenía a veces veleidades cristianas y le había perdonado la vida a más de uno.
Pero él también me odiaba. Hacía años nos buscábamos. Había que liquidar a favor dealguno de nosotros la leyenda del oeste que nos suponía con razón los únicos rivales posibles. Uno de los dos tenía que morir para que el otro quedara dueño de la fama… y del vasto territorio.Diligencias cargadas de oro, cajeros trémulos detrás de sus rejas, uno que otro viajero solitario, con las alforjas llenas. La tarde de su muerte, en el bar de Tom 21 “Patillas”, no cabía ni un alma. Tressheriffs de los condados vecinos ostentaban allí su estrella, y vaqueros, ganaderos, bellas busconas y fulleros de todo el oeste, atraídos por la famosa feria anual de Juntion Briggs, completaban labulliciosa clientela.
Y de pronto nos vimos. Sin una milésima de segundo de diferencia, desenfundamos. Las Colt 45 empezaron a vomitar balas. Pero, cuidadosos también cada uno de su propia vida, con unúltimo residuo de instinto de conservación, ambos buscábamos con nuestras balas las del adversario, para atajarlas en su trayectoria. Ambos temíamos lo mismo. Con prodigiosa precisión, cada plomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer A Nietzsche
  • ventajas de leer, el placer de leer
  • 10 ventajas de leer la biblia
  • Ventajas de saber leer
  • Leer a nietzsche...
  • Lasa Ventajas De Leer Epoca Medieval
  • Ventajas de saber leer y escribir
  • ENSAYO DEL LEER Y EL ESCRIBIR FRIEDRICH NIETZSCHE LENGUAJE Y CULTURA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS