ventajas de teoria situacionañ

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CIBERNETICA Y ADMINISTRACION

INTEGRANTES:
Allison Kelly Albornoz Cubas
Gabriel Fernández Jáuregui
Romina Narváez Olaguivel
Mario Olaguivel Montaño

ANTECEDENTES

Nacida hacia 1948 eimpulsada inicialmente por Norbert Wiener que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema delcontrol y la comunicación en general”.
La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control ya la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemascomplejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es naturalen los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados. También es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsadainicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitiránabordar el problema del control y la comunicación en general”. 
DEFINICION
Ciencia que estudia los mecanismos de comunicación y control de los seres vivos (humanos) y de todo ente artificial.Prestando especial atención a cómo tratan de conseguir sus fines: Auto organizándose, regulándose, calculando, compitiendo y evolucionando. La cibernética está estrechamente vinculada a la Teoría de control ya la Teoría de sistemas.
Es la ciencia de la comunicación y el control, ya sea en el animal o en la
máquina. La comunicación integra y da coherencia a los sistemas; el control regula su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de las ventajas
  • teoria de situaciones
  • teoria de situaciones
  • Situación geográfica del Ecuador
  • Ventajas de la situacion astronomica de venezuela
  • SITUACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA Y SUS VENTAJAS
  • Teoría De Ventajas Comparativas, Ventajas Absolutas, Y Ventajas Competitivas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SITUACION GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS