Ventajas de un mundo globalizado

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
ADMINISTRACIÓN

EL JUEGO DE LA GLOBALIZACIÓN

INTEGRANTES:
L.M.M
M.M.C
L.L.B
J.G.B
A.C.GLZ

HORARIO: 10 AM- 11:30 AM

FECHA DEENTREGA: LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008

EL JUEGO DE LA GLOBALIZACIÓN

Actualmente la globalización juega un papel de suma importancia en el comercio, haciendo que las empresas la tengan muypresente en sus actividades, negociaciones, etc. Para alcanzar el éxito, se debe dar la importancia que se merece veces conlleva al éxito.

¿Qué es la globalización?
La globalización es un procesofundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.[][] Es un proceso autónomo y un orden espontáneoque depende del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana como transportación y telecomunicaciones.
Se define mejor como la doctrina del libre comercio; la idea de que sicada país se especializa en la producción de los bienes y servicios que produce con mayor eficiencia, se conseguirá el mejor uso de los recursos globales.
Algunos ejemplos de los efectos de laglobalización:
- Fusión de economías. (Monedas como el Euro) []
- La difusión a nivel internacional de noticias.
- Tratados entre países (GATT, TLC, OMC, etc.)
Entre las oportunidadesque se presentan diariamente en un mundo altamente globalizado, es necesario que el país se involucre para poder crecer. El ser un país globalizado no solo significa contar con una ventaja sobremuchos otros países, si no una necesidad que cada día se vuelve más trascendental.
Probablemente mientras se encuentre sentado en la comodidad de su casa no se dé cuenta, o simplemente ignore lassituaciones actuales, pero en realidad debe tomar acción en cada uno de los nuevos actos y movimientos que se generan dentro de la nación. La internacionalización del capital, mejor conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo globalizado
  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS