Ventajas De Un Pagare

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Ventajas de un pagaré:
Sus ventajas y desventajas son muy similares a las del cheque, con algunas diferencias. La más importante, es que los pagarés se pueden descontar, por lo que si en el momentode cerrar una venta nos entregan el pagaré, podemos descontarlo y disponer del dinero inmediatamente (obviamente, menos las comisiones y gastos pertinentes). Además, si está emitido con la cláusula“no a la orden”, no tributará por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentarios.
*Se paga en efectivo.
*Hay alta seguridad de pago, al momento de realizar alguna operación comercial.
Desventajas deun pagaré:
* La acción legal, al momento de surgir algún incumplimiento en el pago.

Ventajas de la letra de cambio:
La Letra de Cambio ha sido durante años el principal instrumento financieroentre empresarios. Y, como suelen decir algunos sociólogos, sólo las instituciones que son funcionales perviven en el tiempo. Por tanto, debe tener alguna ventaja sobre otras modalidades para explicar suéxito. Debemos conocerlas, y aprovecharnos de ellas.
Al igual que ocurre con los otros efectos comerciales, las letras son endosables, podemos transmitirlas a un tercero, y este a otro, y a otro,y…es la llamada cadena de endosos. Y todo ello, en principio fuera de la intervención bancaria. Así, en el ejemplo que hemos puesto sobre el carpintero, este, en vez de llevar la letra al Banco, puedeusarla , si su mayorista de maderas lo admite, para pagarle, cediéndole así el crédito que tiene frente a constructor. Será el ultimo de los poseedores de la letra, el último tomador, el que generalmentela presente al cobro a través de sus entidad bancaria. Pero nos habrá permitido ver como un mero reconocimiento de crédito, mediante un mecanismo muy sencillo (una simple firma y entrega deldocumento), permite que se convierta en un medio de pago.
Pero para reforzar esta cadena de endosos, en la letra de cambio existe un refuerzo jurídico, una protección superior frente al común acreedor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de un`pagare
  • El pagare
  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS