VENTAJAS DEL PUERTO DE ALTAMIRA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
VENTAJAS DEL PUERTO DE ALTAMIRA
Ubicación estratégica.- Localizado en las costas del Golfo de México, en el sur del estado de Tamaulipas, su ubicación estratégica le permite tener rápido y fácilacceso a cualquier mercado en el mundo, a tan sólo 500 km de la frontera con los Estados Unidos de América, así como de los principales centros económicos del país. 
Integración Puerto-Industrial.- Laestratégica planeación del Complejo Industrial Portuario, permite la importación de materias primas a gran escala a través del Puerto de Altamira para proveer a la industria instalada y permite ladistribución nacional e internacional de los productos terminados con atractivos costos logísticos. 

Flexibilidad para todos los sectores industriales.- La distribución de la superficie del proyectocontempla la zonificación de las áreas para la instalación de cualquier tipo de industria, relacionando el diseño de la infraestructura y el tipo de terminales portuarias con los requerimientos deéstas.

Conexiones terrestres.- La red de conexiones terrestres permite a las empresas la manufactura de productos en el Complejo y su distribución a los principales centros de consumo del país. Constante inversión e infraestructura.- En promedio, se invierten más de 400 millones de pesos en obras de infraestructura portuaria, carretera y de servicios, convirtiendo al Complejo en un excelentepolo de desarrollo. 

Suministro de energía.- Para poder cumplir con los requisitos energéticos de nuestros inversionistas, el Complejo Industrial Portuario cuenta con una extensiva red deelectricidad. Actualmente, se encuentran operando 2 importantes empresas de origen extranjero, en 3 plantas generadoras de electricidad, produciendo en conjunto más de 2,500 MW/hr. 

Amplias reservasterritoriales.- Hay más de 2,000 hectáreas disponibles para el desarrollo de proyectos industriales y más de 1,500 hectáreas disponibles en el Recinto Portuario para el desarrollo de terminales marítimas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puertos tampico altamira
  • PUERTO DE ALTAMIRA
  • puerto de altamira
  • Altamira
  • altamira
  • Altamira
  • Ventajas Y Desventajas De Los Puertos Panameños
  • cuevas altamira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS