Ventajas Del Sms

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Los mensajes SMS tienen varias ventajas. Es más discreto que una conversación de voz, haciéndolo ideal como forma de comunicación cuando quieres que te oigan. Normalmente lleva menos tiempo enviar unmensaje de este tipo que realizar una llamada o enviar un email. Un SMS no requiere que estés en tu ordenador para hacer el envío. Los SMS también son un buen sistema para gente con problemas deaudición se comuniquen.

Los SMS son un servicio de almacenamiento y envío, que significa que cuando envías un mensaje de texto a un amigo, dicho mensaje no va directamente a su teléfono móvil. Laventaja de este método es que le teléfono móvil de tu amigo no tiene porque estar encendido o con cobertura para que le envíes mensajes. El mensaje se almacena en SMSC los días que sean necesarios, hastaque el teléfono se encienda o tenga cobertura, donde el mensaje es recibido. Este mensaje permanecerá en la tarjeta SIM del receptor hasta que lo borre.

Aparte de hacer envío de persona a persona,los SMS se pueden usar para enviar mensajes a un número grande de gente al mismo tiempo, ya sea por medio de una lista de contactos o todos los usuarios en un área particular. Este servicio se llamabroadcasting o de amplia difusión y lo usan compañías para contactar grupos de empleados o servicios online para distribuir noticias e información para suscriptores.

Las compañías están usando losSMS para diferentes cosas aparte del típico mensaje de una persona a otra. Al no sobrecargar los SMS la red tanto como las llamadas de teléfono, se usa frecuentemente por programas de televisión paradejar que los espectadores voten en encuestas, como herramientas de promoción en pantallas gigantes en espectáculos deportivos o musicales, etc.

Se pueden usar los SMS para subscribirse a serviciosque nos recuerden con un mensaje a nuestro móvil, cuando tomar alguna medicación o hacer algo importantes, como también alertas del tiempo, últimas noticias, o cualquier información que creamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sms
  • Sms nadal
  • El chat y sms
  • CRITICA SMS
  • Manual SMS
  • Anac SMS
  • aeropuerto SMS
  • Sms interceptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS