Ventajas Del Software Libre

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Ventajas del software libre.
1. Económico (más de mil millones de euros en licencias de Microsoft en España anuales)
El bajo o nulo coste de los productos libres permiten proporcionar a las PYMESservicios y ampliar sus infraestructuras sin que se vean mermados sus intentos de crecimiento por no poder hacer frente al pago de grandes cantidades en licencias.
La práctica totalidad de losconcursos para desarrollo de software para la administración publica pasan por compatibilizar con productos de la factoría de Microsoft, por lo que garantiza la perpetuación e ingresos hacia Microsoft y nofavorece a las empresas locales que pudieran ofrecer productos equivalentes.
Además de la reducción de costes por uso de software libre. ¿Qué podrían aportar esas inversiones si los beneficiadosfuesen empresas del propio estado, en lugar de mandar a una compañía extranjera esas enormes cantidades de dinero?

2. Libertad de uso y redistribución
Las licencias de software libre existentespermiten la instalación del software tantas veces y en tantas máquinas como el usuario desee.

3. Independencia tecnológica
El acceso al código fuente permite el desarrollo de nuevos productos sin lanecesidad de desarrollar todo el proceso partiendo de cero. El secretismo tecnológico es uno de los grandes frenos y desequilibrios existentes para el desarrollo en el modelo de propiedad intelectual.4. Fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias
Uno de los modelos de negocio que genera el software libre es la contratación de servicios de atención al cliente. Estesistema permite que las compañías que den el servicio compitan en igualdad de condiciones al no poseer la propiedad del producto del cual dan el servicio.
Esto, además, produce un cambio que redunda enuna mayor atención al cliente y contratación de empleados, en contraposición a sistemas mayoritariamente sostenidos por la venta de licencias y desatención del cliente.

5. Soporte y compatibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS SOFTWARE LIBRE
  • Ventaja De Educar Con Y En Software Libre
  • Ventajas del software libre.
  • Software Libre y Propietario, Ventajas y Desventajas.
  • Ventajas del uso del uso del software libre
  • Software Libre, Software Privado, Ventajas Y Desventajas
  • Desbetajas Y Ventajas Del Software Libres
  • Ventajas Y Desventajas Del Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS