Ventajas del software libre

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
SOFTWARE LIBRE VS. SOFTWARE PAGADO

El software libre fue creado para dar cierta libertad al usuario para utilizar el software conforme a sus necesidades, por el contrario el pagado impone lascarácterísticas del programa que será utilizado por el usuario que pagó por la licencia del programa.
A pesar de que el software libre parece ser la mejor opción, el que es más utilizado es el softwarepagado, esta controversia tiene algunos puntos a analizar:
1. El software libre tiene codificación abierta, para que el usuario pueda modificarlo conforme a sus necesidades, además la distribuciónes libre, es decir una persona que lo modifica puede incluso venderlo modificado a otro usuario que puede tener la misma necesidad.
2. Las aplicaciones pueden ser mejoradas a partir de la mejoraanterior que alguien pudo desarrollar, no tenemos que esperar que la compañía distribuidora y propietaria del software saque una nueva versión.
3. El software pagado impone ciertas condiciones en lalicencia que compramos, no permite realizar modificaciones, copias, ni el uso de la misma licencia en otro computador.
4. Los propietarios del software (nosotros solo compramos licencias deuso), han hecho grandes inversiones en investigación y desarrollo de estos productos, por esta razón no pueden permitir la copia y distribucion del software o la imitación por parte de los competidores.5. Las restriccines del software pagado tienen sentido cuando pensamos en que si desarrollan una nueva tecnología que resulta útil es totalmente aceptable que desee proteger su invención por todala inversión, tiempo y esfuerzo que hay detrás de la nueva herramienta y esta inversión debe ser compensada en el precio del software.
6. El software pagado tiene la codificación cerrada, es decirno se permite ver su código fuente porque si la tuviera libre, cualquier investigador podría desarrollar tecnología nueva a partir de esta.
7. Algunas compañías han lanzado versiones abiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS SOFTWARE LIBRE
  • Ventaja De Educar Con Y En Software Libre
  • Ventajas del software libre.
  • Software Libre y Propietario, Ventajas y Desventajas.
  • Ventajas del uso del uso del software libre
  • Software Libre, Software Privado, Ventajas Y Desventajas
  • Desbetajas Y Ventajas Del Software Libres
  • Ventajas Y Desventajas Del Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS