VENTAJAS DERIBADA DEL COMERCIO

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
RESUMEN VENTAJAS DERIBADA DEL COMERCIO:
El principio de la ventaja comparativa muestra que el comercio puede mejorara el bienestar de todo el mundo.
Cada persona consume los bienes y servicios queproducen los demás. tanto en nuestro país como en el resto del mundo. La independencia y el comercio son deseables porque permite a doto el mundo disfrutar de una mayor cantidad y variedad de bienesy servicios.

La capacidad de personas para producir un bien puede compararse de dos formas. Las personas que producen el bien con la menor cantidad de factores de dice que tiene una ventajaabsoluta en la producción de ese bien. La que tiene el menor coste de oportunidad en sus producción de dice que tiene una ventaja absoluta: Sino en la ventaja comparativa.
Adam Smith planteó la teoría delas ventajas absolutas, la cual postula que para que un país pueda exportar un bien es necesario que tenga ventaja absoluta en la producción de ese bien. Existe ventaja absoluta cuando el número dehoras hombre empleadas para producir ese bien es el más bajo comparado con los demás países.

Este planteamiento lleva implícita la teoría del valor trabajo como determinante de los costos deproducción. Esta teoría dice que el trabajo es el único factor de producción y que la cantidad de trabajo empleada en la producción de un bien es lo que determina su precio.

Las ventajas comparativas: DavidRicardo criticó y mejoró la teoría de las ventajas absolutas, proponiendo las denominadas ventajas comparativas. Para David Ricardo no es necesario tener ventaja absoluta para exportar cuandoterminado bien. Para él el comercio es posible con una condición más débil, la cual no hace nuevos supuestos, toma los mismos de la teoría anterior y tomar la teoría del valor trabajo. Según esta teoría unpaís exporta aquel bien en el cual el costo relativo es menor con respecto a los demás países.

El comercio mejora el bienestar de todo el mundo porque permite a los individuos especializarse e las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio y Ventajas
  • ventajas del comercio
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas Y Desventajas Del Comercio Informal
  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  • ventajas y desventajas del comercio exterior
  • Ventajas y Desventajas del comercio Internacional
  • Ventajas De Mexico En El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS