Ventajas desventajas y caracteristicas de iso, spice, boostrap y moprosoft

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INVESTIGACIÓN

TEMA: VENTAJAS DESVENTAJAS Y CARACTERISTICAS DE ISO, SPICE, BOOSTRAP Y MOPROSOFT

Resumen:
Se examinaran principalmente 4 estándares de software, que son:
o ISO
Modelo de Calidad Establecido por el estándar ISO 9126 establece que cualquier factor del software se puede definir en características básicas, las cuales son: Funcionalidad (conjunto de funciones quesatisfaga las necesidades, enfocado en la funcionalidad, confiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad y portatilidad), Confiabilidad (capacidad del software de mantener su nivel de ejecución, en un periodo de tiempo, incluyendo el nivel de madurez, tolerancia a fallas y recuperación) Usabilidad (la evaluación del sistema, apoyado en la comprensibilidad, facilidad de aprendizaje y Operatividad)Eficiencia (evalúa el funcionamiento del software y los recursos valorando el tiempo) Mantenibilidad (Realizar modificaciones, apoyado en la capacidad de análisis, modificación y estabilidad) Portabilidad (capacidad del software al transferirse estudiando la adaptabilidad, fácil instalación, conformidad y remplazo).

Sus ventajas, es que cuenta con un criterio competitivo para las empresas,facilitando el trabajo y así mismo el tiempo. Por su carácter ha sido implantado en todo tipo de organizaciones, teniendo una garantía. Sin embargo existen sus factores desfavorables como es su alto costo, poco competitivo en cuestión de tiempo, adoptando términos generales y por lo mismo no específicos.

o SPICE
Software Process Impovement and Capability Determination se encarga de mejorar elproceso de desarrollo de software. Considerado un estándar internacional con la finalidad de simular circuitos eléctricos analógicos compuestos por resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc.
Para poder lograr el proceso se necesita: describir los componentes, describir el circuito y la simulación. Existen aparte 3 etapas: (Recolección de datos, recopilación, y el análisis).

Cuentacon las ventajas de ofrecer una base para poder ser evaluada, brinda evaluaciones, con resultados repetibles, reduciendo las diferencias en los resultados, y realizando las evaluaciones en el área de problema. Pero desfavorablemente se necesita de un gran esfuerzo para implantar las evaluaciones, y resulta más caro, sin percibir alguna estrategia de mejorar el proceso.

o BOOSTRAP
Mide,evalúa y propone mejoras al proceso de desarrollo de SW que siguen las Unidades de Producción de Software (UPS). Las características para componer su metodología son: El modelo (Define la metodología y evalúa el UPS) El Proceso de Evaluación (Se encarga de la preparación y ejecución, para poder determinar la madurez, y expresar los resultados) La base de datos de soporte (se fundamenta el plan demejoras, las adaptaciones y se compara) El proceso de mejora (Evalúa y revisa, definiendo las mejoras y las capacidades) Instrumentos de evaluación (Se apoya en herramientas, cuestionarios y guías).
Las Ventajas con las que cuentas, es que tiene la capacidad de resolver la crisis del software, proponiendo mejoras, y teniendo como base reducir sus costos. Mejorando su calidad y viendo que lametodología sea accesible. Pero representa decadencia en cuanto la información histórica no podría representar la verdad, incluso tomando la información empírica nos impide el utilizar los valores.

o MOPROSOFT
Programa para el Desarrollo de la Industria del Software de la Secretaría de Economía, relativa a “alcanzar niveles internacionales de capacidad de procesos”. Y centrado en la mejora yevaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Contando principalmente con:
• Personalización
• Integración
• Colaboración

Aparte se encarga de la gestión documental, y de implementar la Norma NMX-I-059-NYCE, realizando el seguimiento de actividades y tareas. Aparte principalmente busca documentos cifrados en base de datos, pero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas SPICE
  • Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas
  • El pet:historia, ventajas, desventajas y caracteristicas
  • Excel, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • Caracteristicas, ventajas y desventajas de cmi
  • Caracteristicas, Ventajas Y Desventajas De La Entrevista
  • Que es la computadora, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • Caracteristicas ventajas y desventajas del reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS