ventajas hacia la evolución del lenguaje

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Ventajas hacia la evolución del lenguaje

Existe un lenguaje que va más allá de las palabras. Coelho, Paulo (1947-actualidad), escritor brasileño El alquimista.

Si hablamos de las ventajas quetiene un buen lenguaje y el papel que cumple en la sociedad, puede referirse a las funciones que la gente le asigne, las expresiones que usan y la forma en cómo lo transmiten, basándose en esto sepuede responder ¿qué papel cumplió el lenguaje en las antiguas culturas?
Si miramos a través de la historia el lenguaje ha sido una parte muy importante de las culturas ya que desde el desarrollo deeste el hombre ha tenido la necesidad de expresarse hacia sus iguales. Aunque si queremos dar una definición clara no la habrá ya que este ha sido llamado “el problema más difícil de la ciencia”. (1)
Lohermoso de esto radica en que lenguaje y cultura siempre van a ir ligados ya que para una cultura su determinado lenguaje es muy importante, ya que con este podemos conocer como son las personas quehabitan determinado sitio o que advertencia nos quieren dejar y si es de una tribu al cual pertenece.
Si tomamos el ejemplo de los mayas como lo hizo el actor, productor y director australiano MelGibson en la película Apocalypto (2006) el quiso hacer hincapié al lenguaje de la cultura maya, más exactamente maya yucateco (2) al mostrarnos como no solo se comunicaban a través de sonidos, sinotambién por medio de pictografía, señas y rituales.
A lo que esto quiere llegar es mirar como ese lenguaje ha evolucionado, ya que hoy en día casi no se usa la pictografía para comunicar, esto debido ala masificación de los medios y al aumento de la tecnología, pero también es importante saber entender un lenguaje distinto u otro idioma sino miremos el ejemplo de los ingleses al llegar a Australia,(3) quedaron totalmente fascinados con todo lo que veían es especial con unos mamíferos saltantes muy peculiares que solo se encuentran en esta isla; los ingleses al tratar de preguntarle a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del lenguaje
  • La Evolución Del Lenguaje
  • Lenguaje evolución
  • La Evolución Del Lenguaje
  • Evolucion Del Lenguaje
  • Evolucion Del Lenguaje En Ni Os
  • Evolución del lenguaje
  • Lenguaje y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS