Ventajas Proyecto genoma humano

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Ventajas del proyecto de genoma humano

A pesar de que gran parte de las ventajas del proyecto del genoma humano por diversas cuestiones aun no tienen aplicación, este cuenta con diversas ventajasque podrían llegar a ser en un futuro de gran importancia en el área de biotecnología y de medicina. El poder diagnosticar enfermedades, el desarrollar fármacos más eficientes, y el mejorentendimiento acerca de nuestra línea evolutiva son solo algunas de las aplicaciones y ventajas que podría darnos este proyecto.
A grandes rasgos encontramos 3 ventajas principales:
Conocer las basesmoleculares de las enfermedades hereditarias
El conocer la base molecular de diversas enfermedades hereditarias para realizar diagnósticos más precisos y el comprender mejor a la enfermedad en si, como en elcaso de las siguientes enfermedades:
Síndrome de Gaucher
Alzheimer
Huntington
Síndrome de Marfan

Diagnosticar enfermedades posibles en el paciente
El diagnostico temprano de posiblesenfermedades futuras en el paciente es de gran ayuda ya que con esto se puede saber que enfermedad podría llegar a presentar nuestro paciente, siendo así que el medico podrá intervenir de manera oportunacambiando la dieta del paciente, evitándole factores de riesgo, haciendo un seguimiento continuo de este o aconsejándolo sobre su estilo de vida para poder retrasar el inicio de la enfermedad o evitarlapor completo, recordando que la mejor medicina es la preventiva. Cabe destacar que este diagnóstico es de manera presintomatica y prenatal. El diagnóstico prenatal se lleva a cabo por la técnica deamniocentesis que consiste en tomar una muestra de células del líquido amniótico. Las células desprendidas del feto y que flotan en dicho líquido sirven para obtener un recuento exacto de cromosomas ypara detectar cualquier estructura cromosómica anormal.
Hay que tomar en cuenta la gran implicación que la ética tiene en este apartado, ya que al conocer las enfermedades que una persona podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pgh (proyecto genoma humano)
  • Proyecto Genoma Humano
  • PROYECTO GENOMA HUMANO
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Impacto de proyecto de genoma humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS