Ventajas youtube

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Ventajas y desventajas de la publicidad en YouTube

El principal problema al que se enfrenta YouTube desde hace algún tiempo es el económico. En este aspecto la publicidad está demostrando ser elmodo más efectivo para subsanar las pérdidas que amenazan con cerrar la web de aquí a unos años.

Dentro de YouTube han surgido diferentes formas de hacer publicidad, tanto en la propia página debúsqueda como al comenzar determinados videos, en especial los clips de música.

En la página de búsqueda hay publicidad, tanto en la cabecera como en los laterales y ésta se puede desarrollar através del click-through, lo que a diferencia de otros medios permite ampliar la información que se ofrece.

Por otro lado,en muchas ocasiones, al comenzar la visualización de un vídeo el público estaráobligado a ver un anuncio generalmente de unos 30 segundos, teniendo la posibilidad de omitirlo transcurridos 5 segundos. Esta forma de inserción de la publicidad no puede ser considerada productplacement porque realmente no existe una integración.

Otro camino para llegar al público ha sido la novedosa idea de crear canales propios dentro de la web. Haciendo uso de la creatividad, una empresaautomovilística creó una réplica de la pantalla de YouTube con la diferencia de que cuando comenzaba el video toda la pantalla formaba parte del anuncio. Muchos de estos anuncios bañados con altosgrados de creatividad consiguen hacer de un portal de video un auténtico soporte publicitario convirtiéndolo de alguna forma en “vallas interactivas”. Esto provoca la satisfacción del público y leinvolucra convirtiéndolo de alguna forma en marketing viral. Además, esta creatividad favorece la integración entre entretenimiento y publicidad, un “mix” necesario en la actualidad.

En cuanto a lapublicidad también es positivo, porque Internet se ha convertido en el medio “above the line” que mayor crecimiento y perspectivas de futuro tiene. Entre otras cosas porque se trata de un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Youtube
  • Youtube, Ventajas y Desventajas.
  • youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • youtube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS