Ventajas E-Business

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1- Ventajas de entrar al comercio en línea

VENTAJAS DE UN E-BUSINESS
Ventajas para la Compañía: Cuando una compañía emprende una estrategia de E-Business adquiere las siguientes ventajas:
Expansión de Público: La empresa puede llegar a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el público internacional.
Expansión de Horario: La empresa permanece abierta las 24 hs al día, los 7 días dela semana y los 365 días del año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias.
Menores Precios: Los menores costos permiten ofrecer precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el mercado en línea, dónde la competencia incluye al mundo entero.
Capital e Inventario Mínimo: El costo de establecer una empresa y/o tienda en línea es reducido comparado conel costo de abrir un nuevo establecimiento o intentar llegar por otros medios al público que la tienda virtual puede alcanzar.
Proceso de Órdenes Ágil y Automatizado: Las órdenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado que puede producir reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad.Menores Costos de Servicio y Atención: Pueden automatizarse buena parte de los servicios de atención al cliente, como ser: Registro de Usuarios, Recepción de Reclamos, Sugerencias, Consultas, etc.
Medición de Visitas y Efectividad de Campañas: Se puede saber específicamente, cuantas personas visitan el sitio, cuales departamentos son los más visitados, de que país se produce la visita, a qué horas ysi vienen de otra página o siguiendo un anuncio particular.
Capacidad de llegar a Público Especializado: La construcción de un departamento o sección especializada en nuestra tienda (sitio web) general tiene un costo reducido una vez establecida la misma. Y si nuestra tienda (sitio web) va dirigida a un público especializado, podemos llegar a un número mayor del mismo, al expandir los horizontesgeográficos.
Reducción de Costos de Transporte, Almacenamiento y Distribución: Como no se necesita inventario para mostrar, se pueden reducir los montos y volúmenes de las órdenes de compra, incluso despachando los productos directamente desde la fábrica o desde el mayorista sin tener que realizar pedidos por adelantado y almacenarlos o desplegarlos en las vidrieras.
Registro e Identificación delCliente: Al vender, se puede solicitar información adicional del cliente para registrarla en una base de datos, que se puede usar para seguimiento, mejor servicio y soporte, promociones relacionadas a su perfil, etc.
Mayor y más directa Comunicación con el Consumidor: Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para hacerlellegar ofertas de su interés, premios, etc., y recibir respuesta directa de cada uno de ellos a través de la red.
Ventajas del para el Consumidor: Para el consumidor común, la interacción con negocios que cuentan con un E-Business, le proporciona los siguientes beneficios:
Más opciones para Comparar y Escoger: Cada día son más las tiendas en línea ofreciendo una gama cada vez más amplia de productosy servicios. Y como las tiendas en línea exhiben un catálogo y no un ejemplar físico del producto, están en capacidad de mostrar la línea completa de productos y todos los modelos o variantes para que el cliente pueda escoger.
Menos tiempo para Buscar y Comprar: El consumidor puede consultar simultáneamente los precios y modelos ofrecidos por varias tiendas y están en mayor libertad de escogerlos que mejor se ajusten a su presupuesto y necesidades.
Menores Precios: La competencia entra las tiendas en línea es agresiva, fuerte y despiadada, con márgenes de beneficios bastante bajos y en algunos casos prácticamente inexistentes, lo cual se traduce en precios bajos y por ende muy accesibles para el consumidor.
Libertad de Horario y Geográfica: El cliente puede comprar a cualquier hora o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS