Ventajas e Inconvenientes de la Administraci n Electr nica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Ventajas e Inconvenientes de la Administración Electrónica

Ventajas

- Facilita enormemente las gestiones de los ciudadanos: La Administración Electrónica esta abierta 24 horas al día, 365 días alaño. En cualquier momento se puede presentar un escrito, recibir una notificación, obtener un certificado oficial, información sobre la tramitación de un expediente, consultar los boletines oficiales,etc.

- Agiliza la tramitación de los expedientes administrativos: Ya que el intercambio documental tiene lugar de manera instantánea y en línea, fuera del ritualismo documental que impone lagestión en papel.

- Supone un ahorro de costes: A medio y largo plazo las fuertes inversiones que exige la implantación de la Administración Electrónica se amortizan como consecuencia de la mejora de laeficiencia administrativa.

- Suprime las barreras territoriales y permite potenciar la igualdad: Conecta directamente a los ciudadanos con la administración independientemente de su ubicacióngeográfica.

Inconvenientes

- El elevado coste de inversión: Dotación de equipos informáticos, tender redes de comunicaciones, adquirir servidores potentes y sobre todo desarrollar aplicaciones informáticasespecíficas que son extremadamente costosas y complejas de mantener y actualizar.

- Los problemas de interoperabilidad: Vienen dados por la conectividad de equipos y programas. Con el tiempo han idoapareciendo infinidad de maquinas y programas diferentes que son incompatibles entre si.

- Las necesidades de formación del personal: Pues un gran número de los empleados públicos no cuentan conconocimientos informáticos.

- Las dificultades de reasignación de los empleados públicos a nuevos puestos de trabajo: Pues es posible que una serie de empleados públicos queden sin ocupación, debiendoreasignarse a otros puestos de trabajo.

- Existencia de recelos jurídicos: Los juristas se muestran escépticos en cuanto a la suficiencia de los archivos informáticos y de sus técnicas de conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas e inconvenientes de las centrales electricas
  • Administraci n Electr nica
  • VENTAJAS DEL CORREO ELECTR NICO
  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci N Electr Nica
  • ELECTR NICA N 03
  • Configuraci N Electr Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS