Ventajas o desventajas de tener un arma en el hogar

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La Electricidad
Los cuerpos están formados por muchas partes, pero la  parte más pequeña de ellos se llama átomo. El átomo está compuesto por dos tipos de carga:
 
Carga eléctrica positiva  (+), llamada protones.
Carga eléctrica negativa (-), llamada electrones.
 

 
La electricidad  se origina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos ylos imanes, las moléculas de electricidad tienen los  dos tipos de carga, positiva y negativa. Cuando las cargas son de signos opuestos, se  atraen.  Las cargas positivas atraen las cargas negativas, pero si  las cargas son iguales se rechazan entre sí. La electricidad creada por frotación se llama estática y la transmitida por corriente es la electricidad dinámica.
¿Qué es la electricidad?
Laelectricidad es una forma de energía. Energía es poder... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen. Para entender qué es la electricidad debemos comenzar con los átomos. Los átomos son pequeñas partículas que son muy difíciles de ver, y son los elementos con los que está hecho todo a nuestro alrededor. Un átomo está compuesto por protones,electrones y neutrones. El centro de un átomo, al cual se llama "núcleo", tiene al menos un protón.Alrededor del núcleo viajan los electrones (en igual cantidad que los protones) a gran velocidad.Los protones y electrones tienen una propiedad llamada carga, la de los protones es de signo positivo y la de los electrones es de signo negativo. Los neutrones no tienen carga. Los protones y electrones seatraen entre sí porque tienen cargas de distinto signo. En cambio las partículas que tienen cargas del mismo signo se repelen.
Tipos de electricidad
Electricidad estática
Es una corriente  eléctrica que  permanece quieta y se produce al frotar o rozar ciertos objetos  que se cargan de energía. Por ejemplo cuando se frota un peine de plástico con lana, o una vara de vidrio con seda, ambos secargan con  electricidad estática. Para "ver" la electricidad estática, se frota un peine de plástico con una lana y luego se pasa cerca del cabello, este es atraído por la carga eléctrica que tiene el peine y se levanta. En este caso, el cabello funciona como un electroscopio.

La electricidad dinámica
Las cargas eléctricas transmitidas por conductores en forma de corriente eléctrica es laelectricidad dinámica. La electricidad dinámica puede ser producida por una energía química y se logra almacenar. Las pilas un buen ejemplo de este almacenamiento de energía eléctrica. Eso es lo que se hace con las pilas y la batería. Las pilas  que se usan en los radios y linternas, por ejemplo, y también las baterías de vehículos, son almacenamientos de electricidad dinámica.

Materiales conductoresUn material conductor es el que permite el paso de la corriente eléctrica. Los  más conocidos son los cables, aunque no es el cable el conductor, sino el material del cual esta hecho la parte interna del cable lo que es el conductor de la energía eléctrica.  En la naturaleza hay muchos materiales que son buenos conductores de electricidad y otros, malos conductores. Por ejemplo, el agua es un buenconductor de electricidad, y como los seres humanos y los animales tienen un gran porcentaje de agua en sus cuerpos, estos los hace buenos conductores de electricidad. Por eso en ocasiones se sienten los llamados  corrientazos.
 

 
Entre los materiales considerados buenos conductores están los metales, el agua  y algunos cristales (la computadora transmite su energía por diminutoscristales). Estos materiales aseguran que la electricidad pueda fluir libremente en un circuito.  Entre los elementos considerados malos conductores se pueden mencionar el plástico, la madera, el vidrio y cuerpos no metálicos. A estos malos conductores  también se les llama materiales aislantes.
Ley de Coulomb
Fue Franklin quien denomino carga positiva a la que adquiría el vidrio por frotación, y carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET EN EL HOGAR
  • Ventajas Y Desventajas De Tener Una Cuenta Corriente
  • Ventajas desventajas de tener la republica con la gran colombia
  • HOGAR TENO
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS