Ventajas y Desventajas De Educacion Abierta y a Distancia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Ventajas y desventajas de educación a distancia

Sus principales ventajas residen en la posibilidad de atender necesidades formativas que no se realizaron en edad escolar ordinaria dentro de lossistemas educativos reglados de escolarización convencional. La ventaja a las que alude la mayoría de las personas que usan este método, es la de poder acceder a este tipo de educaciónindependientemente de dónde residan, eliminando así las dificultades reales que representan las distancias geográficas. Además, permite mejorar la cualificación académica y profesional de la población adulta. Laflexibilidad del sistema facilita además la organización del tiempo personal del alumnado, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.

Sus desventajas se refieren a la desconfianza que segenera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica del alumnado. Por otro lado, es necesaria una intervenciónactiva del tutor para evitar el potencial aislamiento que puede percibir el alumno que estudia en esta modalidad, al eliminarse la interacción social en presencia. Generalmente el cambio a un sistema deeducación a distancia exige al alumnado una adaptación específica: ha de aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con los otros alumnos através de medios de comunicación y ha de ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compaginar vida personal, laboral y académica. Por ello la labor del profesor como tutor que acompaña elproceso de aprendizaje es imprescindible.
Además de éstas hay otras desventajas específicas propias de la naturaleza de los distintos campos del saber. Ése es el caso de la enseñanza de idiomas, donde apesar de haberse registrado una notable evolución tecnológica que ha hecho de la misma una enseñanza más efectiva y atractiva para el estudiante; aún está lejos de transmitir toda la información no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Educacion A Distancia
  • Ventajas y desventajas de la educacion a distancia
  • Ventajas y Desventajas de la educación a distancia
  • Ventajas y desventajas de la educacion a distancia
  • ventajas y desventajas de la educacion a distancia
  • Ventajas y desventajas de la educación a distancia
  • Ventajas y desventajas educacion a distancia
  • Ventajas Y Desventajas De Una Economía Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS