Ventajas Y desventajas de el porfiriato

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Ventajas y desventajas


Durante el gobierno de Díaz hubo ventajas y desventajas, en cuanto a las ventajas Díaz tenía una visión muy adelantada para su época y quería un México moderno, converdaderos planes de desarrollo las cuales dejaran huella en el mundo. Para lograrlo lo anterior Díaz daba todas las facilidades para que inversionistas extranjeros entraran a nuestro país pues tenía lafuerte convicción que de esta manera cambiaría la imagen de México. De un México en quiebra y en crisis política y económica, con una moral destruida al paso de diferentes acontecimientos que abusarondel pueblo mexicano para convertirlo a una nación respetable y solvencia económica.

Por otra parte una desventaja en cuanto a su gobierno era la mala organización del pueblo debido a frecuentesenfrentamientos civiles sin ejercer fuerza militar que lo soporte dando pasó líderes rurales que comandaban esos enfrentamientos con el lema “orden y progreso” también “poca política y muchaadministración formando una dictadura junto con sus jefes políticos y su ejército
El periodo del Porfiriato, fue uno de los periodos más importantes en la etapa histórica del país, fue una etapa de muchos cambiosy de muchos problemas sociales y políticos. El gobierno Porfirista es más juzgado, ya que solo se toman en cuenta ciertos hechos, que si bien son importantes, hay muchos más hechos en la laborPorfirista que son dignos de reconocerse, por eso yo pienso que el Porfiriato es una de las etapas más interesantes y de más amplio estudio. La labor Porfirista fue una labor de muchos años, en los cualesexistió de todo tipo de problemas, desde los problemas de injusticias sociales en el campo, hasta serios problemas de libertad de expresión y de represión. Pero por otro lado también existieron grandescosas como una reactivación económica que coloco a México como uno de los piases que nacían con un futuro enorme.
Bajo la dictadura porfiriana México consiguió un importante progreso económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas Del Porfiriato
  • Ventajas y Desventajas del Porfiriato.
  • Ventajas del porfiriato
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS