Ventajas y desventajas de la globalización

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Globalización:

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Es a menudo identificada como un proceso dinámicoproducido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerablede liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Ventajas y Desventajas de la Globalización ennuestro país.

Ventajas:

Los productos de origen Mexicano tendrán un mayor mercado, debido a que se venderían en distintos países a parte de México.
La economía se favorecería el desarrollo plenodel país.
Al tener mas entrada de efectivo el gobierno tendría la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Si un ciudadano tiene una idea empresarial no se ve limitado a supaís o su territorio. Sino todo lo contrario hace llegar su idea a distintos países.
Promueve la innovación. Ya que sólo las ideas más brillantes conseguirá cruzar fronteras.

Desventajas:

A suvez la entrada de mercancías con un origen distinto a México podría afectar el comercio dentro del mismo, por la razón de que los consumidores le dan preferencias a los productos y serviciosextranjeros.
Aumento de riesgos de crear competitividad: Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.
Menos sensibilidada las necesidades del cliente: La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte.
La mayoría de los empresarios, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion
  • globalizacion ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • Globalización ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS