Ventajas y desventajas de la globalización (bullet point)

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Ventajas y desventajas de la globalización

Ventajas:

* Apertura de mercados: se permite a la los mercados nacionales abrirse a espacios mayores y competir a un nivel global, así como en elmercado laboral las personas tienen mejores oportunidades de encontrar trabajos bien pagados y que se apeguen a lo que estudiaron.
* Medios de comunicación: Permite la entrada con conocimientosavanzados de TI que abre campo a medios avanzados de comunicación.
* Beneficio al Consumidor: Al crecer el no de empresas se permite la sana competencia y reduce los precios para el consumidor así comoamplía su oferta para el mismo.
* Reducción de costos: Al tener más compañías ofertando materia prima ayuda a que las empresas reduzcan costos y puedan entrar a competir con empresas mayores.
* Mayordesarrollo científico-técnico: Se permite la comunicación, interacción e intercambio, fácil y rápido de universidades, técnicos y científicos que ayuda al progreso humano al descubrir nuevos aspectostécnico-científicos.

Desventajas
* Desempleo y pobreza: de la misma manera que alienta al empleo, también orilla a las personas de escasos recursos a permanecer en el rezago, al no contar con apoyospermanecen en la pobreza o caen más en ella, además al ofertar masivamente los empleos se pierde la unión de trabajador-empleador al existir conceptos como “hay muchas personas que quieren tu trabajo”o “hay personas que son mejor que tú para este trabajo y que cobrarían menos”.
* Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural: los malos manejos por parte de los gobiernos pone enpeligro la biodiversidad al hacer mal uso de contratos o de una nula cultura ecológica, así como promueve la desaparición de la individualidad cultural de los países.
* Produce polarización: los grupos encontra de ella pueden convertirse en problemas locales, su propensión a crear pobreza puede resultar en problemas de estabilidad y generar violencia.
* Individualidad: aunque la propicia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la globalización
  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion
  • globalizacion ventajas y desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • Globalización ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS