Ventajas y desventajas de la globalizacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Ventajas y desventajas
de la Globalización.

Ventajas:

← El acceso al libre comercio y a la inversión propician el desarrollo de los países, más de 3.000 millones de personas han sidoliberadas de la pobreza gracias al proceso de globalización de muchos países como por ejemplo Taiwán.

← La liberalización comercial, se traduce en la especialización por parte de los países enaquello que mejor saben hacer que acaba ocasionando un may0or nivel de productividad. El aumento de la productividad de un país favorece al aumento de salarios que se traduce en la aparición de una clasemedia. Ésta clase media de trabajadores tiene recursos para poder invertir en la educación de sus hijos, aumentando así también el nivel de educación del país.

← Con la aparición de una clasemedia se favorece a la aparición de la democracia, hoy en día casi la totalidad de los países más globalizados son democráticos.

← Como podemos observar los países que rechazan la globalización,como el caso de los países Africanos que practican la autosuficiencia, no consiguen salir de sus altos niveles de pobreza. La autosuficiencia ocasiona la perdida de la especialización en gran medida,como consecuencia no aparecen las ventajas de ésta.

← La globalización permite la salida del campo donde el trabajo es duro, unas 12 horas diarias, y secamente remunerado aun trabajo en lasindustrias más seguro y con un salario más elevado.

← La globalización facilita la aparición de las economías de escala y con ello la reducción de los costes asociados.

← Al ser capaces decomprar en cualquier lugar del mundo, somos capaces de acceder a mejores precios.

← La globalización favorece la diseminación de información en todos los sentidos: social, política, cultural,religiosa… además del desarrollo de los medios de transporte.

← La libre competencia favorece a la innovación continua y al equilibrio de unos precios más justos, alejándose de las desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion
  • globalizacion ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • Globalización ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS