ventajas y desventajas de la pollica comunitaria

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
27 VENTAJAS DESVENTAJAS
Organización de la comunidad en brigadas barriales de seguridad ciudadana. No existe, no se consolido o no ha sido posible crear unacultura de seguridad ciudadana.
Valioso aporte al desarrollo comunitario ya que el Policía es el gestor directo de la comunicación y el dialogo con autoridades locales y sectores privados Interesespolíticos o particulares de los lideres barriales causo desorientación sobre la esencia de la solidaridad ciudadana.
Capacidad de liderazgo del personal policial en procesos comunitarios, enAprendizaje social.
Acción educativa y promotora del Policía en la comunidad, Organización comunitaria, Gestión participativa. Falta de capacitación continua al personal policial como al brigadista. EnMecanismos para el tratamiento de los conflictos: mediación, conciliación y negociación.
Consolidar la participación ciudadana y del personal policial, para trabajar conjuntamente en la búsqueda demecanismos que den seguridad a la integridad de las personas y sus bienes. Faltó concientización y formación de la población beneficiaria sobre una cultura de seguridad.
Este sistema constituye ya unacultura de participación ciudadana, para la seguridad colectiva. NO SE REALIZO PLANIFICACIONE POR PROCESOS
Trabajo conjunto policía- comunidad en busca de mecanismos de seguridad La metodología consus estrategias y tácticas, no estuvo clara y unificada para todos.
recuperar la confianza ciudadana, mediante la integración entre la Institución Policial y la comunidad El líder comunitario nosiempre tuvo el mismo estilo, por lo que las decisiones en aspectos similares pudieron ser de diferente contexto.
concepción filosófica distinta, en el cambio de paradigmas de servicio y en la adopciónde estrategias de empatía, en acciones formativas integrales e integradoras entre la policía, la comunidad y sus autoridades La gestión realizada careció de monitoreo y evaluación imposibilitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS