Ventajas y desventajas de la química organica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

La química no es algo tan abstracto como se creemos, es más, se encuentra mucho más cerca de lo que podemos imaginar.
Las ciencias, existen, desde hace mucho tiempo, en la química no existe unantes o un después, siempre ha existido, está en todos lados, en el agua que bebemos, en el aire que respiramos, en el proceso digestivo…., son intangibles, como teoría, son tangibles y peligrosas,cuando el hombre con el libre albedrio, hace mal uso de ellas, la química es extremadamente amplia, nosotros somos minuto a minuto, segundo a segundo producto de la química interna, si no la vida seacabaría.
Para poder saber las ventajas y desventajas de la química orgánica primero se necesita saber qué es exactamente esta rama de la química.
La aparición de la química orgánica se asocia a menudoal descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina demuchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas era necesaria la intervención de lo que llamaban 'la fuerza vital' es decir, los organismosvivos.
La química orgánica o química del carbono estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes (carbono-carbono o carbono-hidrógeno) y otros heteroátomos,también conocidos como compuestos orgánicos.
Teniendo un conocimiento más claro acerca de en qué consiste la química del carbono se puede decir que ha afectado profundamente la vida desde el siglo XX;esta ha perfeccionado los materiales naturales y ha creado nuevas sustancias que han mejorado la salud, aumentado el bienestar y favorecido la utilidad de los productos empleados en la actualidad.Su estudio es muy importante, ya que tenemos productos orgánicos en la vida diaria, como la botella de agua y algunos otros plásticos, algunas fibras textiles, y lo más importante es que nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Química Organica E Inorganica
  • Alimentos organicos ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas agricultura organica
  • VENTAJAS & DESVENTAJAS DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS
  • Ventajas y desventajas de la química
  • Ventajas y Desventajas De La Quimica
  • Ventajas Y Desventajas De La Quimica
  • Ventajas Y Desventajas De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS