ventajas y desventajas de la revolución idustrial

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Ventajas y desventajas de la revolución industria
Ventajas:
Hubo mas infraestructura y mas tecnologias, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios o actividades diarias sefacilitaron para la sociedad a nivel global hubo mas maquinas y mas oportunidades para mejorar la calidad de Vida. 

Aumento considerable de la productividad a traves de desarrollo tecnologico de la maquinade vapor. Aumento del capital e inicio de potencial economico. Fuentes de trabajo ( que no eran nada saludables) 

El trabajo es menos pesado, las herramientas y máquinas facilitan el trabajo y laproducción aumenta. 

Desventajas:
La calidad de aire empeoró y hubo mas contaminacion, un ejemplo de esto son las polillas, antes eran blacas y se camuflajeaban en los àrboles cuyos troncos eranigualmente blancos, con el humo de las industrias los troncos y los polillas cambiaron de color al cafe, evolucionaron por decirlo asi, ahora las polillas cafes son mas populares y las blancas son algodificiles de encontrar ya que las aves se las comen. Entonces la contaminaciòn cambio al ambiente.

Engrandecimiento de las ciudades con consiguiente contaminacion por el inicio de industrias.Condiciones deplorables de trabajo en ese momento, donde el obrero era super explotado de manera salvaje. mas tarde surgieron los sindicatos y las condiciones fueron mejorando. 
Mayor presion sobre elrecurso tierra, inicio de el modelo de mercado depredativo de recursos naturales que tenemos hoy ( en esa epoca se explotaba salvajemente las colonias que tenian francia, Inglaterra, Portugal, eTC...ENAfrica, Asia y America, de ahi el origen del capital inicial, segun Marx, a costa de la sangre de esclavos). Inicio y origen de lo que hoy son potencias(países industriales) y paises perisfericos(nosotros) 

Las máquinas poco a poco desplazan al hombre de su trabajo, ahora los hombres solo trabajan los fines de semana para darle mantenimiento a las máquinas que hacen toda la producción por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion idustrial
  • Revolucion Idustrial
  • Ventajas y desventajas de la Revolución Industrial.
  • Desventajas y Ventajas de la revolucion industral
  • Revolucion industrial ventajas y desventajas
  • La Revolución Industrial: Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS