Ventajas Y Desventajas De La Subcontratacion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJA DE LA SUBCONTRATACIÓN
VENTAJAS:
- Con la subcontratación se puede resolver con eficiencia tareas que no son parte del giro de las empresas, como por ejemplo logística,limpieza o seguridad.
- Externalizando las actividades no estratégicas de una empresa se podrá concentrar todos los esfuerzos en las actividades clave del negocio, en consecuencia aumenta su rentabilidad,ya que se concentran todos los recursos para desarrollar nuevos productos, hacer innovaciones, etc.
- La subcontratación puede reportar importantes reducciones de coste. Por ejemplo disminucionesen los costes de la administración de nómina, de contratación de personal, selección y capacitación, entre otros, ya que corren por cuenta de la empresa subcontratada.
- Estas reducciones decostes, pueden ser invertidos en la actividad principal de la empresa.
- Externalizando puede incrementar el control sobre el propio negocio, puesto que habrá tareas secundarias las cuales no habrá quecontrolar, ya que de eso se encargará la empresa subcontratada.
- Se accede de forma instantánea a la tecnología y a la formación que disponga el proveedor, esto nos lleva a una reducción de costes,puesto que al intentar lograrlo con medios propios, implicaría un período importante de tiempo de aprendizaje y una distracción significativa de recursos.

DESVENTAJAS:
- Los trabajadoressubcontratados no son empleados pagados por la empresa, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta. No tienen un sentido de pertenencia.
- En algunas ocasiones, externalizar unadeterminada actividad puede salir más caro. Conviene estudiar qué actividades son las idóneas para externalizar.
- Externalizar según qué actividades (nóminas, contabilidad, informática, etc.) podría suponerun riesgo de vulneración de la confidencialidad de los datos importantes de la empresa.
- Podría ser que a los empleados de su empresa no les motive especialmente que algunas actividades sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS