Ventajas y desventajas de la tecnologia en la economia

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
CONCLUSIONES

 El hombre a través del tiempo fue evolucionando y preguntándose ¿cómo es que surge la vida?, por lo tanto comienza hacer teorías a partir de las características que actualmente muestra la Tierra y los seres humanos.

 Las teorías sólo son un supuesto, pero no resuelven las dudas del ser humano.

 La teoría creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fuecreado por uno o varios seres divinos (dioses).

 La teoría de la generación espontánea es descrita por Aristóteles. La idea era que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de restos de materia orgánica.

 Needham, sostenía que había una “fuerza vital” que originaba la vida. Y Spallanzani demuestra lo contrario.

BIBLIOGRAFÍAhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-Evolucion-De-La-Vida/2573.html
-http://www.monografias.com/trabajos10/lazca/lazca.shtml
-http://temas-biologia.blogspot.com/2008/02/teoras-del-origen-de-la-vida.html
-http://es.wikipedia.org/wiki/Origen de la vida
- http://www.maslibertad.net/religion/ideario/elorigen.htm
- http://encontrarte.aporrea.org/media/54/origen.pdf

1. Introducción:
Desde que el hombre tuvo la capacidad depesar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intentó solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.
El presente trabajo basado enla obra "el origen de la vida" del célebre autor Antonio Lazcano manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.
TEORIA DEL CREACIONISMO
Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto decreación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino[1] . Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro.
El creacionismo sedestaca principalmente por los "movimientos anti evolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos ocon la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos [2] .
Existen creacionismos asociados a muy distintos credos: el cristianismo en susdiversas variantes, el islamismo, el judaísmo, ciertas religiones indígenas americanas, etcétera. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante y está implantado, principalmente, en los Estados Unidos.
En biología, la abiogénesis, autogénesis o generación espontánea es un concepto anticuado que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de formaespontánea, a partir de materia inerte. La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se denominó generación espontánea.
TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
La generación espontánea antiguamente era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas De Tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas de la tecnologia
  • Ventajas y desventajas de la tecnologia
  • ventajas y desventajas del uso de las tecnologias
  • VEntajas y DesVEntajas De La Tecnología En El Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS