ventajas y desventajas de la venta personal

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Hay un número de ventajas y desventajas de la venta personal. Sin embargo, las ventajas pueden compensar las desventajas en ciertas situaciones. Esto es particularmente cierto cuando la competenciaes intensa y las empresas están vendiendo productos de alta tecnología. La venta personal también funciona especialmente bien cuando hay varios fabricantes involucrados en el proceso de compra. Encualquier caso, los competidores en su industria probablemente tendrán las mismas ventajas y desventajas. Por lo tanto, debe aprender a usar la venta personal en las situaciones adecuadas.

Ventaja:transmiten más información

Usted puede transmitir más información con la venta personal que con otras formas de promoción, como la publicidad. Una llamada de venta personal dura más que cualquieranuncio. Por lo tanto, usted tiene tiempo para hablar de las complejidades de su producto. La venta personal es particularmente ventajosa cuando se trabaja con productos de mayor valor. La mayoría de lasempresas utilizan presentaciones portátiles, demostraciones de productos e información muy detallada en la venta de artículos como computadoras, equipos médicos y productos industriales. Losrepresentantes farmacéuticos también pueden discutir mejor los efectos biológicos y ventajas de ciertos nuevos fármacos.

Ventaja: Más impacto

La venta personal tiene un mayor impacto en los compradoresque la publicidad de correo directo. El cliente no tiene que esperar tiempo para recibir las respuestas a sus preguntas. Además él puede aprender lo que necesita saber en ese mismo momento. Ustedcomo vendedor también obtiene una mejor idea de lo que el cliente quiere. Puede sugerir ciertos productos si tiene una extensa línea de productos, a la vez que también conocerá lo objeciones clave delos clientes en cada venta. Por ejemplo, un cliente puede estar satisfecho con su actual proveedor industrial de cinta adhesiva. Sin embargo, su empresa puede vender adhesivos que duran más tiempo y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas De Venta Personal
  • Ventajas Y Desventajas De Las Teorias De La Personalidad
  • Ventajas y Desventajas de las fuentes de Reclutamiento del Personal
  • Ventajas y desventajas de las teorias de la personalidad
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS