Ventajas y desventajas de las computadoras portátiles.

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. Planteamiento del problema
La primera computadora portátil considerada como tal, fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
Elobjetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratas para proveer a cada niño en el mundo con cada uno de ellos y que así puedan tener acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Los ordenadores portátiles serían vendidos a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas estadounidenses y otros países, incluso en América latina.
Venezuela hamodernizado su sistema de educación básica gracias a la puesta en marcha del Plan Canaima Educativo, un innovador programa estatal que utiliza computadoras en las aulas para potenciar el proceso de enseñanza.
Los entes estatales han desarrollado un sistema operativo GNU/ Linux Canaima y además han desarrollado hasta la fecha 189 actividades multimedia para primer grado, 266 para segundo y 328 para eltercer nivel.
Las aplicaciones combinan de manera divertida lecciones de lenguaje y matemáticas con fábulas nacionales o episodios de la historia de Venezuela, apoyándose además en el uso de recursos multimedia, como videos, fotos y animaciones.
Una computadora portátil (conocida también como ordenador portátil o laptop) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesanormalmente entre 1 y 3 kg. Y son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio. Algunas de sus ventajas pueden ser: Consumen menos energía, ocupan poco espacio, pesan poco, son necesarios pocos cables para su funcionamiento, poseen bastidores modulares extraíbles, son transportables. Mientras que sus desventajas pueden ser: son más costosas que las PC deescritorio, su mantenimiento y limpieza es más complicado, su configuración es limitada cuando se trabaja con batería, son muy delicadas por lo que hay que tener más cuidado con ellas.

2. Formulación del problema.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las computadoras portátiles?

3. Justificación de la investigación.

La importancia de este estudio que se realizará esconocer las ventajas y desventajas de las computadoras portátiles; por la sencilla razón de que debemos tener bien claro cuáles son los aspectos positivos y los negativos para poder realizar un estudio de calidad, cuya finalidad es adquirir un equipo que sea de fácil manejo, de buena calidad y de bajo costo. El aporte a la sociedad es modernizar la educación en su proceso de enseñanza y distribuir lasLaptops en las escuelas para que las clases sean más atractivas, así como también para las empresas y para todas aquellas personas que necesiten de una para su desarrollo personal.
La investigación de este tema es de gran utilidad, ya que se beneficiará una gran cantidad de niños, adolescentes, profesionales y hasta las empresas con el uso de las computadoras portátiles, ya que tienenmucha más ventaja que las computadoras normales.


4. Objetivos de la investigación

4.1. Objetivo general

Conocer que tan importante son las ventajas y desventajas de las computadoras portátiles.

4.2. Objetivos Específicos

- Definir las ventajas y desventajas que nos proporciona el uso de las computadoras portátiles.
-Señalar en un cuadro comparativo las ventajas y desventajasde las computadoras portátiles.
-Ofrecer a la población la información necesaria para el uso de las computadoras portátiles.

5. Delimitación
Este trabajo de investigación se realizará en la Unidad Educativa Udón Pérez durante el año escolar 2013-2014.




.


























1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las computadoras
  • Ventajas y desventajas de la computadora
  • Ventajas Y Desventajas De La Computadora
  • Ventajas Y Desventajas De La Computadoras
  • Que es la computadora, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la computadora en la empresa
  • Ventajas y Desventajas de los celulares, la televisión, la computadora y los videojuegos
  • Computadora portatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS