VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES

Las corporaciones multinacionales son empresas que tienen operaciones en más de un país. Por lo general son grandes empresas que establecen sucursales en otros países para ganar más mercado, ya sea cuando se han agotado en el mercado local o para aprovechar el potencial de los mercados emergentes con menos competencia o ninguna. A pesar deque las multinacionales son características de éxito en los negocios, tienen varias desventajas.

Coca-Cola, una empresa con sede en Estados Unidos, obtiene más del 80 por ciento de sus ganancias fuera de dicho país. Para las pequeñas y grandes empresas multinacionales, son muchas las ventajas y desventajas de convertirse en una empresa global. Un negocio global se considera cualquiera que compitecon otras empresas en el mercado mundial y cuya ventaja competitiva está determinada por las empresas de la misma naturaleza en todo el mundo


Ventajas

La razón principal para cualquier negocio que existe es aumentar las ventas y los beneficios. Cuando te vuelves global, entonces la probabilidad de aumento de ventas aumenta a medida que abres tu mercado a los consumidores de todo el mundo. Estole permite a las empresas reducir la dependencia de sus economías locales y nacionales. Con el número de usuarios de Internet en aumento, las empresas globales son capaces de hacer negocios a todas horas del día con los consumidores de todos los puntos del mundo. El potencial de expansión para las empresas aumenta a medida que entran en más mercados.

1. El aumento de las normas
Las corporacionesmultinacionales levantan competencia en los mercados extranjeros donde se aventuran. Son productoras de bienes y servicios que se adhieren a los mejores estándares posibles. Puesto que los consumidores están dispuestos a gastar su dinero en los mejores productos, las empresas locales se ven obligadas a mejorar la calidad de sus productos. Esta competencia para producir buena calidad terminabeneficiando a los consumidores que reciben un buen valor por su dinero.

2. Creación de empleos
Las empresas multinacionales juegan un papel importante en la creación de empleos en los países extranjeros donde se aventuran. Debido a sus operaciones masivas, emplean a mucha gente local en los países donde trabajan. También emplean algunos para trabajar en su sede principal, dando así a los extranjerosla oportunidad de ganar exposición en su carrera internacional. Esto es especialmente importante en los países en desarrollo, donde el desempleo es alto.

3. El consumidor
Los consumidores que son capaces de obtener sus productos favoritos de las empresas multinacionales, como Wal-Mart o McDonald, son muy felices cuando las empresas se globalizan. Pueden comprar artículos en sus propios pueblos,sin los costos adicionales de transporte marítimo internacional en cuestión. Sin embargo, la desventaja es sentida por aquellos consumidores que compran un producto en línea y no están satisfechos con él, ya que sólo se quedan con la opción de o bien quedarse con el producto o pagar los gastos de envío para devolver el producto al país de origen.

4. Inyección económica
Una multinacional invierteen la comunidades donde tiene sus oficinas. Varias de ellas proveen trabajo directamente en áreas locales creando nuevos puestos. Además, a menudo estimulan el crecimiento de negocios locales complementarios. Por ejemplo, un banco multinacional puede crear la necesidad de una nueva compañía de seguros en la zona, creando más puestos de trabajo y estimulando aún más la economía local. Tambiéncontribuyen a los ingresos de rentas públicas para los gobiernos en varias comunidades.

5. Aumento del conocimiento
Las multinacionales pueden aumentar la productividad de los trabajadores ya que cuentan con tecnología extranjera y métodos de capacitación nuevos para los trabajadores locales. Además, al ofrecer capacitación y educación a los empleados, pueden crear una fuerza laboral local experta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas Empresas Multinacionales
  • VENTAJAS DE DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS
  • ventajas y desventajas de los tipos de empresas
  • Ventajas Y Desventajas De Las Empresas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DIVERSAS EMPRESAS
  • Ventajas y desventajas de los tipos de empresas
  • Ventajas y desventajas de las empresas familiares
  • Ventajas y desventajas de la empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS