Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Introducción:
Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social, están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar tanto conconocidos como con desconocidos. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diferentes ámbitos de la vida. Pero también tienen un lado negativo que influye directamente y entodos los casos con la privacidad de cada individuo, es por esto que para sacarle el máximo provecho, es preciso conocer sus ventajas y desventajas.
Desarrollo:
Una red social o comunidad virtual, enInternet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus amigos y/o hacer nuevos amigos en el proceso.
Como expresa Wikipedia: “Es un giro en cómo la gente descubre,lee y comparte, noticias, información y contenidos. Es un conjunto de tecnologías, herramientas y plataformas que facilitan el descubrimiento, participación e intercambio de contenido”. Es decir, que adiferencia de los medios tradicionales que se encargaban de llevar el producto ya listo, ahora con el uso de las redes sociales, el lector/espectador puede participar de la creación o desarrollo delcontenido, como así también comunicarse más rápido sin importar las distancias.
Son muchas las ventajas en el uso de las redes sociales, es por esto que es muy común separarlas en cuatro categoríasprincipales:
1- Socialización: Una persona no nace miembro de una sociedad, sino que es invitado a participar en ella a través de la adopción de sus reglas, en el mundo virtual funciona de la mismamanera, ya que de por sí existe una gran comunidad dentro de cada red social, a la que todos estamos invitados a participar, pero con la condición de adaptarnos a sus normas, por consiguiente losusuarios de las redes sociales se convierten en miembros activos de una pequeña sociedad virtual, en la que pueden interactuar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades, para los fines que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales
  • Ventajas y desventajas de la redes sociales
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS