ventajas y desventajas de los aditivos en la mayonesa / sallmonelosis ¿en donde se encuentra?

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ventajas y desventajas de los aditivos de la mayonesa:
Almidon: el almidón modificado prolonga la vida útil de los alimentos, garantiza la calidad de los mismos al mejorar la textura, brindar unmayor sabor y resiste a los procesos de cocción o calentamiento. También se fabrican almidones de papa modificados para aplicaciones específicas que mejoran los rendimientos de papa natural.
Losalmidones en sí aparentan ser inofensivos, pero el desconocimiento de los químicos utilizados en su procesamiento hace que sean varios los nutricionistas que cuestionan su efecto en nuestra salud.Se handado casos en los que su consumo excesivo ha provocado un malestar digestivo temporal.
Maltodextrina: Como la maltodextrina se metaboliza más fácilmente que otros hidratos de carbono, es popular entrefísicoculturistas y atletas que quieren usar energía de lo que comen en sus entrenamientos o competencias. Su uso como agente espesante lo hace un ingrediente popular de batidos para pérdida omantenimiento de peso, ya que su consistencia hace que la persona se sienta llena, disminuyendo las ganas de comer. Las personas diabéticas también se benefician de la capacidad de la maltodextrina de serprocesada más fácilmente por el organismo, ayudando a regularizar las funciones metabólicas.
Al igual que si se consumen altas cantidades de cualquier hidrato de carbono, la maltodextrina puede llevara ganar peso, simplemente por el número de calorías que se consumen. Las personas con alergias a alimentos específicos, como quienes son celíacos o tienen alergia al trigo, maíz, papas o a cualquieralimento de almidón a partir del cual se obtenga maltodextrina, debe evitar consumir este carbohidrato o alimentos que lo contengan.
Acido Fosforico: El ácido fosfórico es dañino para el calcio de loshuesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Acido láctico: ayuda a contrarrestar la fatiga muscular en cierta medida, paliando los efectos del aumento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS