Ventajas Y Desventajas De Los Comites Estudiantiles

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Ventajas y desventajas de los Comités Estudiantiles.

Ventajas:

-Amplitud de la información: A acumular los recursos de varios estudiantes contamos con más elementos en el proceso dedecisión.

-Diversidad de la información: Aparte de proporcionar varios elementos, los estudiantes dan heterogeneidad al proceso de decisión. Esto nos brinda la oportunidad de tener más enfoquesy de disponer de más alternativas.

-Aceptación de la solución: Muchas decisiones fracasan tras la elección definitiva porque la gente no acepta la solución. Pero si en la decisión participanlos que serán afectados por ella y deberán intervenir en su relación, habrá mayores posibilidades de que la acepten y hagan que otros también la acepten. Ello redunda en un apoyo más firme de ladecisión y produce más satisfacción entre quienes deben implantarla.

-Legitimidad del proceso: La sociedad moderna aprecia mucho los métodos democráticos. El proceso de la toma de decisionesentre estudiantes se ajusta a los ideales democráticos y, en consecuencia, se considera más legítimo que las decisiones tomadas por una sola persona. Cuando el que las toma no consulta a otros antes dellegar a una determinación, el hecho de que tenga poder absoluto puede dar la impresión de que la decisión es autocrática y arbitraria.

Desventajas:

-Lentitud: Se requiere tiempo parareunir a un grupo de estudiantes y delegados. La interacción que se realiza una vez reunido resulta a veces ineficiente. A consecuencia de ello se tardan más tiempo en llegar a una solución que si unindividuo la tomara.

-Conformismo: Se dan presiones sociales entre estudiantes y delegados. El deseo que tienen los miembros de ser aceptados y considerados un elemento positivo propicia ladesilusión del disentimiento, con lo cual se favorece el conformismo entre las diversas perspectivas.

-Dominio de la discusión: Uno o algunos delegados a veces dominan la discusión en grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de comités
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS