Ventajas y desventajas de los medios de comunicacion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Ventajas y desventajas de los medios de comunicación:
RADIO:
VENTAJAS: la radiodifusión ha provocado una comprensión del tiempo y del espacio, permitiendo así que la información yla cultura alcance a una gran audiencia. La velocidad de la comunicación se vuelve instantánea, haciendo de la adquisición de información algo rutinario y común, dada esta rapidez.DESVENTAJAS: él ritmo de la vida se vuelve más rápido que antes. La información y la comunicación no están limitadas por el tiempo, distancia, haciendo el mundo más pequeño.Ocasionando la diferencia entre el dominio público y el privado disminuyese. La información se pierde rápidamente pues solo se escucha. No contiene imágenes.
TELEVISIÓN:
VENTAJAS:información y comunicación de eventos y diferentes temas importantes y relevantes tanto de actualidad, noticias y educativos ósea de todo un poco. Televisión es el tipo de transmisión quese recibe gratis.
DESVENTAJAS: provoca pérdida de tiempo e idiotiza a la gente con programas que solo sirven para mantener a la gente “ocupada” que solo ve, aprende y utiliza sumemoria e inteligencia para saber cosas triviales como chismes, novelas, programas… nada importante que alguien con poquito cerebro se moleste en saber o conocer.

PERIÓDICO:VENTAJAS: ayudan a conocer e interpretar lo que ocurre en el mundo. Ofrece información precisa y puntual de sucesos o acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales,deportivos, etc. Para saber que pasa, hay que leerlos pues esto ayuda a fomentar el gusto por la lectura Continua siendo el medio principal para los anunciantes.
DESVENTAJAS: se imprimen enpapel, en casi todas las páginas encontramos publicidad, así que es frágil y es un medio de publicidad veraz. El periódico no es el medio mas popular para ciertas edades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • los medios de comunicación ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • Ventajas y desventajas de los medios de comunicación
  • Ventajas y desventajas medios de comunicacion
  • Medios de comunicación social
  • Importancia, Desventajas, Ventajas, Influencias De Los Medios De Comunicacion
  • Ventajas Y Desventajas De Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS