ventajas y desventajas de los tratados de libre comercio en republica dominicana con otros paises y lejes y regulaciones de mercadeo en RD

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ESCUELA SUPERIOR DE LOCUSION Y COMUNICACION











Tema:
LEYES Y REGULACIONES DE MERCADEO EN REPUBLICA DOMINICANA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN REPUBLICA DOMINICANA CON OTROS PAISES



Presentado por:

RAMON ESTEBAN LOPEZ
YULY NOVOA PEÑA


Profesor(a):
JUSTO MENDEZ



Santo Domingo, D. N.
República Dominicana
Julio, 2014INTRODUCCION

Los países a nivel mundial han estado tratando de establecer comercio, para poder llevar y establecer sus productos en todas las naciones existentes, con la implementación de leyes y reglamentos que puedan regir este tipo de actividad, dentro de las cuales se presentará en el siguiente trabajo acerca de Las Principales leyes que regulan el Marketing Dominicana y las Ventajas y Desventajasde los Tratados de Libre Comercio de República Dominicana con otros Países.

El objetivo principal del material de estudio es describir de manera breve las leyes establecidas en la regulación de la mercadología utilizada en la República Dominicana, como las ventajas y desventajas que tienen los Tratados de Libre Comercio en la República Dominicana con los demás países.

El siguiente sejustifica, ya que trata de informar todo lo relativo a las leyes que el gobierno dominicano ha estado implementando a través de los años para poder regularizar los diferentes mercados y hacer que las compañías tengan una competencia limpia en todo lo referente a las mercancías o servicios ofrecidos. También porque describe algunas de las ventajas y desventajas que tienen los diferentes tratadoscomerciales con la República Dominicana con los demás países a nivel mundial.

La importancia de este trabajo es que explica las diferentes leyes que tienen que ser cumplidas por las instituciones para mantenerse en un mercado tan amplio y competitivo, tanto a nivel nacional como internacional. Respecto a las ventajas y desventajas que tienen los Tratados de Libre Comercio es la competencia quetendrían los productores tanto nacionales como internacionales, favoreciendo o desfavoreciendo de una forma gradual y administrativa a las empresas establecidas en ambas naciones.


PRINCIPALES LEYES QUE REGULAN EL MARKETING DOMINICANO

En la República Dominicana se continúa incrementando el número de leyes nuevas y sus aplicaciones por lo que los empresarios deben tomarlo en cuenta al diseñar susprogramas de productos (o servicios) y de Marketing.

Las leyes son promulgadas por varias razones. Para proteger a las empresas entre sí, proteger a los consumidores de prácticas inadecuadas de negocios, para evitar la publicidad engañosa y productos de mala calidad o vendidos con vencimiento en la fecha límite para su consumo. También proteger los intereses de la sociedad en contra de uncomportamiento sin restricciones, ya que los negocios no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Por otro lado las reglamentaciones surgen para asegurar que las empresas tomen la responsabilidad de los costos sociales de la fabricación de sus productos.

En la República Dominicana, los gobiernos continúan incrementando el número de leyes nuevas y sus aplicaciones, esto debe ser tomado en cuentapor los empresarios y dueños de negocios al diseñar sus programas de productos (o servicios) y de Marketing.

Los mercadólogos necesitan conocer las principales leyes que protegen la competencia, a los consumidores y a la sociedad, los cuales se describe a continuación:

.- Ley 153 – 98, de Telecomunicaciones. Establece derechos de consumidores de estos servicios. Regula lacomercialización de los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, a través del INDOTEL.

.- Ley 20 – 00 de Propiedad Industrial. Regula la protección del derecho de propiedad de nombres comerciales, signos distintivos, patentes de inversión y registro de marcas.

.- Ley 65 – 00, Derecho de Autor. Protege y regula los derechos morales y patrimoniales a los artistas y escritores.

.- Ley 1 – 02,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas del tratado de libre comercio
  • Ventajas y Desventajas De Los Tratados De Libre Comercio
  • Ventajas y Desventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
  • ventajas y desventajas de los tratados de libre comercio suscritos por guatemala
  • ventajas y desventajas del tratado de libre comercio entre Colombia y México
  • Ventajas y desventajas del tratado de libre comercio peru china
  • globalizacion y los tratados de libre comercio de la republica dominicana
  • El tratado de libre comercio con américa central y republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS