VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MICROPROPAGACION

Páginas: 28 (6887 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MICROPROPAGACION
Para muchas especies, la micropropagación ofrece ventajas significativas en la calidad, la cantidad, y la economía sobre la propagación vegetativa convencional. Sin embargo, inherente a la micropropagación son desventajas y lagunas importantes en el conocimiento de la forma en cultivo de tejidos vegetales y lo que no funciona y por qué. Estos no puedenser ignorados si el potencial de las biotecnologías vegetales se quiere lograr. La búsqueda de mejores métodos y resultados más favorables en la micropropagación comercial continúa.
08 MICROPROPAGACION DE PLANTAS
propagación vegetativa convencional. Sin embargo, inherente en micropropagación son desventajas y significativas lagunas en el conocimiento de la forma en cultivo de tejidos vegetalesfunciona y lo que no funciona y por qué. Estos no pueden ser se ignora si el potencial de la biotecnología vegetal es ser alcanzado. La búsqueda de mejores métodos y más resultados favorables en la micropropagación comercial continúa.
Ventajas
La producción de un gran número de propágulos clonales dentro del periodo de tiempo relativamente corto en relación a la misma planta usando técnicasconvencionales. En función de las tasas de multiplicación, miles y millones de plantas in vitro puede ser producido a partir de relativamente pocas plantas de origen seleccionados.
La producción de la enfermedad-libre material vegetal con el Posibilidad de eliminación de virus, bacterias y hongos Contaminación. Las razones principales para el empleo de la micropropagación y las técnicas in vitro y subiotecnológicos bases, son que constituyen instrumentos importantes para la creación de y trabajar con los explantes libres de patógenos y material de multiplicación. Cuando la eliminación de los contaminantes no es posible, métodos para detectar la presencia de contaminación endógena in vitro permite para tratar o minimizando el daño, o la eliminación de los cultivos no aptos en una tiempo(63-66).
Elaboración de un inventario grande de verdad a Tipo de Material de Propagación clonal. Una premisa básica en la micropropagación comercial es la capacidad de controlar y garantizar una consistentemente alto grado de semejanza entre la planta de origen características y el producto final de la planta, si esto es el tamaño, forma, color de la flor, la presencia y concentración de metabolitos,u otras características.
Que permite transportar de forma segura grandes cantidades de material vegetal de forma rápida, eficaz y relativamente económica. Decenas
de miles de in vitro o varios miles de plantas aclimatadas se pueden empaquetar en un metro cúbico de aire espacio de carga. Esto elimina o minimiza eficazmente la distancia entre los centros de investigación y desarrollo, laboratoriosde micropropagación, instalaciones de destete, y / o campos en los que la agricultura y la horticultura en gran escala pueden aprovechar el buen tiempo y disposición y menos terrenos caros, agua y mano de obra.
tierra pensativo, agua y mano de obra.
La posibilidad de acercar las nuevas tecnologías o nuevos Plantas Bred y selecciones en el mercado, rápidamente y en gran Cantidades. Técnicas demicropropagación de plantas, integrados en las nuevas tecnologías, a menudo proporcionar el vehículo para traer una resolución más rápida y con frecuencia más cualitativa a las preguntas en la horticultura, agricultura, química, medicina y ciencias farmacéuticas. Cría y selección de los productos comerciales de plantas han sido largo, a menudo los procesos de toda la vida. Micropropagación y nuevasmodalidades en la biología molecular y el seguimiento y la prueba de nuevo genotipos o selecciones de campo se pueden lograr en meses o unos pocos años
Desventajas
En 1988, Pierik aparece'' Handicaps de Gran Escala de Aplicación Comercial de Micropropagación'' (67). se incluyeron lo siguiente en cuestiones in vitro: mutaciones frecuentes, la falta conozcan los principios básicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS