ventajas y desventajas de microsoft lync

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Ventajas y desventajas de Microsoft Lynck

La tecnología de voz sobre IP (VoIP) permite establecer una comunicación entre distintas ubicaciones de la compañía que están alejadas geográficamente sin los cargos de llamadas de larga distancia. Las conferencias integradas de audio, video y web reducen los gastos de viaje, así como los destinados a soluciones de conferencias de terceros.Localicen más fácilmente y elijan la forma más eficaz de comunicarse en un momento dado. En lugar de tener que enviar y recibir documentos por correo eléctrico para su aprobación, los trabajadores pueden colaborar en tiempo real gracias a las conferencias mejoradas con uso compartido de escritorios, aplicaciones y pizarras virtuales, o bien ponerse en contacto con un colaborador desde Microsoft Office ootras aplicaciones. El cliente unificado de Microsoft Lync 2010 proporciona acceso a los sistemas de telefonía IP empresarial, mensajería y conferencia desde una sola interfaz simplificada.
Respalde al personal móvil:
Los trabajadores móviles pueden obtener acceso a las herramientas avanzadas de comunicaciones unificadas desde prácticamente cualquier lugar con una conexión a Internet, sinnecesidad de una red VPN. Los clientes actualizados de Lync Mobile facilitan la administración y la unión a conferencias, además de las búsquedas en listas globales de direcciones y la consulta de la información de presencia. Las funciones de presencia avanzada de Lync Server 2010 se han actualizado con la información de ubicación móvil, por lo que resulta más fácil encontrar y ponerse en contacto conlos trabajadores que se desplazan. La experiencia de uso unificada en equipos informáticos, teléfonos fijos, teléfonos móviles y exploradores ofrece a los trabajadores más oportunidades de estar en contacto.
Gane eficacia operativa:
Mediante la integración de las comunicaciones unificadas y la información de presencia avanzada en los flujos de trabajo empresariales, se pueden reducir oeliminar la latencia y los retrasos. En el caso de los equipos dispersos geográficamente, con el chat en grupo se pueden llevar a cabo discusiones eficaces de temas específicos a lo largo del tiempo.
Microsoft Lync, es la nueva denominación de la familia de productos Office Communications, de cuyos productos Microsoft acaba de dar a conocer innovadoras actualizaciones, que tienen como objetivo mejorarlas posibilidades de comunicación de las empresas a la vez que reducen sus costes operativos.
Lync se presenta en dos versiones unificando aplicaciones anteriores de Microsoft como Communications Server, Communications Online y Communicator. Incluye Web App, Lync Online, unificando voz para empresas, mensajería instantánea, web y conferencias de audio y video. Estará disponible en una versión deprueba de 180 días en TechNet y un kit de desarrollo en el centro de descarga de Microsoft.
Lync es capaz de llevar a cabo todas las tareas propias de una reunión virtual cara a cara, ya que no sólo es capaz de incorporar vídeo y audioconferencia, sino que además permite el uso compartido de una aplicación o del escritorio e incluye tanto mensajería instantánea como telefonía. Además de esto,puede trabajar de forma complementaria con Microsoft Office, SharePoint y Exchange, lo que ayuda a las organizaciones a reducir los obstáculos de adopción que puedan tener sus usuarios gracias a la familiaridad de su interface.
Entre las principales características de Microsoft Lync, destacan las siguientes:
Nueva experiencia de conexión:
Gracias a integración nativa de Active Directory, LyncServer 2010 ayuda a los usuarios a encontrar a la persona correcta con la que conectarse para después comunicarse con ella de la manera más eficaz (por medio de voz, vídeo o compartiendo una aplicación o una presentación PowerPoint). Además, a través de Search con tecnología de SharePoint, también es posible buscar a otros usuarios en función de sus capacidades, experiencia e información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas del linux y microsoft
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS