Ventajas Y Desventajas De Un Erp

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Características y usos del ERP (Enterprise Resource Planning)

Las ventajas de planear los recursos empresariales

Los recursos de una empresa pueden ser administrados de distintas maneras. La planeación detallada de dichos recursos es una de las mejores maneras de ejercer un control amplio y preciso sobre los distintos departamentos de una empresa. Un sistema ERP —Enterprise ResourcePlanning, o de Planeación de Recursos Empresariales, ofrece una gran cantidad de recursos para arribar a una concepción de empresa de nivel superior. El objetivo de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es la integración de los distintos objetivos corporativos en función de las necesidades de la empresa.
Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) emplean información integrada en distintosmódulos. Algunos de los módulos más comunes son los de distribución, inventarios, logística, compras y ventas, recursos humanos, y producción. La utilización de sistemas de información integrada permite disminuir los tiempos de tomas de decisiones y aumentar la productividad de manera significativa.

Algo de historia ERP (Enterprise Resource Planning)
En la década de 1970 Gartner Group y AMRsentaron algunas de las bases de lo que posteriormente sería conocido como ERP (Enterprise Resource Planning). En un principio, el radio de acción de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) estaba limitado a la organización de las finanzas y de las distintas áreas de manufactura. A partir de la década de 1980 hubo un sutil cambio de paradigma: en lugar de estar orientados a funciones, losnuevos sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) estaban centrados sobre los procesos.

Por qué elegir un ERP (Enterprise Resource Planning)
Existen numerosas razones por las que una compañía decide instalar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Las grandes empresas a menudo se ven en la necesidad de encontrar sistemas preparados para gestionar grandes volúmenes de datos y poderprocesar información de alta complejidad en tiempos reducidos. Una compañía que realiza transacciones de manera continua con numerosos clientes debería utilizar sistemas de planeación de recursos para evitar la pérdida potencial de dinero.
Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) ofrecen mejoras notables en los servicios de atención al cliente, incrementando los estándares de calidad, laproductividad y mejorando la imagen corporativa de la empresa.
Qué esperar de ERP (Enterprise Resource Planning)

Las compañías que planean implementar un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) a menudo se preguntan cuáles son los resultados a mediano y largo plazo que pueden esperar de un paquete de estas características. En principio es necesario resaltar que los resultados estarán a la vistapoco tiempo después de la implementación del sistema. La facilidad de la instalación y de la capacitación del personal para el uso de un ERP (Enterprise Resource Planning) es uno de los factores a destacar de este sistema. Las compañías que utilizaron un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) se refieren a los beneficios añadidos que supuso la instalación de este paquete: una mayor visibilidady transparencia a la hora de las operaciones y transacciones corporativas. Por otra parte, un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) cuenta con una excelente flexibilidad. Esto nos permite realizar personalizaciones en función de las necesidades de cada empresa.

Diferencias entre ERP para manufactura discreta y de procesos
Diferencia entre ambos tipos de industrias y los sistemas ERP quenecesitan
Una definición de APICS (Asociación de Gestión de Operaciones por sus siglas en inglés) describe la manufactura discreta como “la producción de distintos artículos tales como automóviles, equipos domésticos, industriales o computadoras,” mientras que manufactura de proceso es “la producción que agrega valor por medio de mezclar, separar, dar forma y/o crear reacciones químicas.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de los sistemas erp
  • Ventajas y desventajas del erp
  • Ventajas y desventajas erp
  • Erp Configurables Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS