ventajas y desventajas de una base de datos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TAREA #1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS
VENTAJAS
Seguridad - El DBA al tener control central de los Datos, la Base de Datos le provee mecanismos que le permiten crear niveles deseguridad para distintos tipos de Usuarios. En COBOL esta opción tendría que programarse.
Flexibilidad y rapidez al obtener datos - Aquí el usuario puede fácilmente obtener información de la Base deDatos con tan solo escribir unas breves oraciones. Esto evita el antiguo y burocrático proceso de llenar una petición al Centro de Cómputos para poder obtener un informe. Ejemplo: Explicar como ocurríaese proceso.
Mejora el mantenimiento de los programas - Debido a que los datos son independientes de los programas (a diferencia de Cobol), si ocurre un cambio en la estructura de una tabla (archivo),el código no se afecta. Ejemplo: Explicar el problema de Cobol cuando ocurre un cambio de campo en un archivo aún con el uso de librerías.
Independencia de los Datos - Debido a lo que se mencionópreviamente, los datos pueden modificarse para por ejemplo mejorar el "performance" de la Base de Datos y como consecuencia, no se tiene que modificar los programas.
Compartir los Datos - Usuarios dedistintas oficinas pueden compartir datos si están autorizados. Esto implica que si un dato cambia de contenido como por ejemplo la dirección de un cliente, todos los usuarios que pueden acceder esedato, verán inmediatamente el cambio efectuado. Ejemplo: Explicar cómo trabajaba un Centro de Cómputos tradicional con un Sistema Estudiantil que tenga sub-sistemas de Registro, Asistencia Económica,Estudio y Trabajo, Matrícula, etc.
Se refuerza la estandarización - Debido a lo que se mencionó previamente, es más facil estandarizar procesos, formas, nombres de datos, formas, etc.
Consistencia- Al controlarse la redundancia, cuando actualizas un dato, todos los usuarios autorizados de la Base de Datos pueden ver el cambio independientemente de que estén trabajando en distintos sistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Las Bases De Datos
  • Ventajas y Desventajas De Bases De Datos
  • Ventajas Y Desventajas De Los Paquetes De Datos
  • Desventaja de bases de datos
  • Desventajas De Una Base De Datos
  • ventajas de bases de datos
  • Ventajas Y Desventajas De Una Economía Basada En El Mercado
  • Ventaja Que Tiene Utilizar Una Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS