Ventajas Y Desventajas De Una Economía Abierta

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Ventajas y desventajas de una economía abierta frente a una economía cerrada.
Una economía abierta tiene la principal ventaja, frente a una cerrada, de contar con el intercambio de bienes yservicios que son necesarios para el consumo de las personas. Debido a que en una economía cerrada se consume sólo lo que se puede producir, genera escasez de bienes y servicios y a su vez el alza de losprecios de éstos, puesto que no hay manera en la que se pueda cubrir el exceso de demanda o la falta de oferta.
Otra ventaja que tiene una economía abierta frente a una cerrada, es que los consumidorestienen muchas más opciones de consumo, con mejores precios y posiblemente de mejor calidad de lo que podrían obtener de los bienes que se producen en su nación, además que la producción interna delpaís al tener un excedente se puede exportar a países que carecen de estos productos y conseguir mayores ingresos de los que tendrían si se comercializaran estos bienes dentro del país.
Otra ventajaque se obtiene al tener una economía abierta es que los países se van especializando en la producción de bienes y servicios que sean más económicos y fáciles de producir ya sea por el exceso de recursoscon los que cuentan o por la mano de obra que abunda, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el país, es decir, dirigir los esfuerzos de producción en bienes que son rentables y quepueden producir con menores costos puesto que los demás bienes necesarios los pueden importar de muchos otros países, y el beneficio es la población, ya que no carece de productos para el consumo,cuenta con variedad, calidad y buenos precios y a su vez hay trabajo e ingresos de las exportaciones.
Pero una economía abierta no solo cuenta con ventajas comerciales de bienes y servicios, sinotambién con ventajas financieras. Al poder comercializar todo tipo de activos financieros, realizar préstamos bancarios en el exterior, inversiones tanto en el extranjero como las inversiones que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas del ministerio de economia
  • ventajas y desventajas estado en la economia
  • Ventajas y Desventajas De Educacion Abierta y a Distancia
  • Ventajas Y Desventajas De Una Economía Basada En El Mercado
  • ventajas y desventajas de una universidad abierta
  • Ventajas Y Desventajas De La Economia Global De Turismo Para Colombia.
  • Ventajas y desventajas de la tecnologia en la economia
  • Ventajas y desventajas de conceptos de la economia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS