Ventajas Y Desventajas De Youtube

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
“VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE YOUTUBE”
POR: Mayumi
Actualmente se dice que los adolescentes ya no tenemos las mismas habilidades sociales de cara a cara que antes se poseían, esto se debe en parte a que hoy en día nosotros los adolescentes tenemos más comunicación a través del uso del Internet o específicamente por medio de redes sociales. ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales en elInternet, son páginas donde puedes crear un perfil para que otras personas lo vean, puedes agregar amigos, crear grupos, subir videos y muchas cosas más. Algunos ejemplos de redes sociales son Facebook (la más utilizada), MySpace, Twitter, Youtube, entre otras. Youtube es una red social, cuya principal función es subir videos y comentar otros. Y ya que nada es perfecto, Youtube, como todo tiene susventajas y sus desventajas, pero entonces ¿en qué te beneficia ser parte de esta red social?
Pero para empezar a entender esta red social, primero hay que definirla. Youtube es una red social que consiste en subir y compartir videos. Puedes comentar otros videos, hacer lista de videos, hacerlos favoritos, calificar videos (antes con estrellas, ahora con pulgar arriba). Esta red social se usafrecuentemente para hacer los llamados “blogs” que son videos (en el caso de Youtube) donde se comenta sobre algún evento, problemática o sobre algún tema en particular (política, música, moda, etc.), también usados para hacer un tipo de diario virtual y compartir sus vivencias con la comunidad Youtube.
La dinámica de Youtube es muy sencilla, te registras con una cuenta de Hotmail o de Google, einmediatamente puedes subir videos de cualquier tema, los videos que contengan cosas inapropiadas o música con derechos de autor son eliminados de Youtube o en el caso de la música te dejan el video sin audio, una vez que subas el video este será publicado en tu “canal” donde el todo el mundo lo puede ver. La comunidad de Youtube (que ya está registrada) puede suscribirse a tu canal, pero ¿Cómofunciona la acción de suscripción? Al igual que cuando te suscribes a una revista, la suscripción a un canal te hace saber cuando un video del canal ha subió un nuevo video dejándolo en tu página principal, tu como parte de la comunidad puedes suscribirte a varios canales, comentar y hasta hacer respuestas en forma de video, esto te hace sentirte más cercano al “youtuber” (persona que tiene un canalen Youtube y hace videos).
Por consiguiente la misma facilidad termina siendo daño porque hay personas que se dedica a molestar a gente por medio de comentarios groseros, inapropiados o simplemente sin sentido. Pero esta forma de molestar es, desafortunadamente, es la más leve, ya que puede llegar hasta el punto de acoso de gran magnitud, desgraciadamente esto pasa en todas las redes socialespero hay una forma relativamente fácil de hacerte cargo de la situación. Lo primero seria entrar a su canal (el acosador) para reportarlo y Youtube se hará cargo, pero tan fácil como es eliminarlo es volver a entrar a Youtube solo que con otra cuenta. La interacción que se crea cuando eres parte de Youtube es muy peculiar, ya que al suscribirte a un canal te vuelves parte de una tipo “nación” ymuchos de los youtubers les ponen nombre a sus suscriptores, lo hace la relación más cercana o real para ciertas personas. Algo interesante es que puedas ver videos de todo el mundo, no importe donde estés solo necesitas internet, puedes encontrar a personas tanto divertidas como profundas. Youtube también es un buen medio para difundir música, para ver series de televisión, deportes, monólogos,blogs, comedias hechas por los mismos youtubers y hasta ver a alguien que tal vez en algún futuro se haga famoso. Todo claro con el permiso del autor original, o sea los derechos de autor.
De acuerdo con la pagina web Ciao de Bing! Youtube obtuvo 4 ½ estrellas de 5, uno de sus argumentos es: “Youtube contiene una gran recopilación de videos de cualquier tipo, ese también es el problema ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Youtube, Ventajas y Desventajas.
  • Ventajas youtube
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS