Ventajas y desventajas del comercio internacional

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
2.2. Funcionamiento del comercio chino.
La República Popular de China es desde 2008 la segunda potencia económica mundial según su PIB (Producto Interno Bruto) a valor nominal, sólo superadapor los Estados Unidos de Norteamérica y es el mayor exportador mundial.

El mercado chino es un plan financiero que contiene las presiones de ingresos que la empresa necesita obtener parasatisfacer sus pagos en determinado tiempo.

Éste comercio básicamente tiene dos aspectos:

 El que se refiere a las previsiones de gastos, egresos o inversiones que el comercio ejerce enun periodo especifico, casi siempre en un año, aunque puede elaborar presupuestos semestrales, bimestrales e incluso mensuales.
 Las determinaciones de ingresos necesarias para cubrir esospagos o egresos durante el periodo especificado.

Esencialmente, esto indica hacia a dónde van a aplicarse los ingresos, por lo cual contendrá su correspondiente importe monetario. En estemercado existen presupuestos generales y específicos. Los generales cubren la totalidad de la empresa mientras que los específicos alguna actividad que ejerzan.

Los intercambios económicos entreMéxico y China han crecido ágilmente desde 1990. En la actualidad China es el segundo socio comercial detrás de Estados Unidos. En el 2006, China ocupó el 0.7% de nuestras exportaciones, y lasegunda fuente de importaciones con 9.5% del total. En total, los intercambios con China representan el 5.2% del total.

La quiebra comercial que México registra con China se manifiesta porel intercambio de bienes intermedios y gastos de las industrias electrónica, eléctrica e informática, que en conjunto representaron el 73 % de las importaciones mexicanas. Los bienes de consumofinal, a pesar del impacto psicológico que tienen en la población y empresarios mexicanos por su difusión en los comercios tienen una participación secundaria dentro del comercio total.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas y desVentajas Del Comercio Internacional
  • Ventajas y Desventajas del comercio Internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas Y Desventajas Del Comercio Internacional
  • Las Ventajas y Desventajas del Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS