Ventajas y desventajas del crm

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
QUE ES EL CRM
Es una estrategia enfocada en evolucionar las relaciones con el cliente.
CRM es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.
Es un enfoque comprensivo y holístico hacia el cliente el cual evoluciona con cada interacción y actividad quese tiene con él.
Desde una perspectiva de tecnología de la información, sistemas de negocios de CRM son capaces de entregar información del cliente combinada con herramientas operacionales, analíticas y de soporte las cuales le dan a los empleados poder para tomar decisiones, y como consecuencia ofreciéndoles a los clientes una experiencia consistentemente superior.
CRM no es una implementacióno un evento; es un proceso patrocinado desde los niveles más altos de la organización, anidado en una cultura corporativa y presente a través de toda la organización. CRM no es un destino, es un camino de aprendizaje continuo, mejora de los procesos y evolución de las relaciones con el cliente.
CRM no está confinado a procesos de negocios dentro un sistema de tecnología de información. De hecho,el CRM puede consistir de virtualmente cualquier proceso que trabaja directa o indirectamente con el cliente que esta diseñado para mejorar la relación con él. Como un ejemplo de los procesos de negocios de CRM que no requieren ninguna tecnología, piense en el viejo adagio “servicio con una sonrisa” o “el cliente siempre tiene la razón”. Estos son ejemplos de procesos de CRM hechos populares muchoantes de la introducción de la tecnología de CRM.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

▪ La gestión de las relaciones con los clientes en La Compañía es el aumento de la información que se posee de los actuales y potenciales clientes, lo que permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida.

▪ El aumentode las ventas y la reducción del ciclo de estas, haciendo más cortos los tiempos de espera para la entrega de vehículos o la prestación de cualquier servicio.

▪ Una de los grandes beneficios de su aplicación está asociado a la reducción de costos en campañas de marketing, ya que se realizan campañas específicas a cada segmento de cliente susceptibles de responder en forma afirmativa,obviando de este modo las campañas masivas. En toda campaña donde se aumenta la tasa de respuesta positiva se reduce el gasto, se incrementa el retorno, y se baja por lo tanto el costo por contacto.
▪ Se crea un aumento de la eficiencia del personal, ya que tiene acceso permanente a información actualizada de la empresa, sus productos y servicios.


DESVENTAJAS

• El hecho decompartir la información de todos los sectores podría convertirse en una desventaja ante la negativa de ciertas áreas de las empresas a compartir información con las otras.

• El 70% de los proyectos de CRM que no funcionan se debe por un lado al mal uso de la información que se recolecta, y por el otro, a la mala utilización que le dan las empresas a la bases de datos.


MODELOS –ESTRUCTURAS

ESTRATEGIAS CRM
La estrategia de CRM debe estar alineada con el propósito de para poder obtener una sostenida realización de los objetivos del CRM y de relaciones exitosas con los clientes. Mientras que las estrategias de CRM difieren entre los implementadores de estas, las más exitosas estrategias tienen varios criterios en común.
• Una alineación entre la misión de la organizacióny la estrategia CRM; una buena estrategia es una reflexión directa de la misión, soportándola en términos claros, directos y fáciles de entender.
• Las estrategias deben tener como enfoque al cliente; deberían hablar sobre el posicionamiento e involucramiento que tiene que existir en las relaciones con los clientes.
• Las estrategias de CRM requieren del patrocinio ejecutivo y de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crm ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas Del Crm
  • CRM VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • VENTAJAS CRM
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS