Ventajas y desventajas del outsourcing

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING 3.1 Modelos de tercerización de negocios
Se pueden distinguir por lo menos tres modelos de tercerización de negocios que son los siguientes:10 1. Shared Service Center (centro de servicio compartido). Los servicios compartidos son la tercerización de un proceso del negocio dentro de la misma empresa, a un departamento o a un grupo de trabajadores altamenteexperimentado. Por ejemplo, el departamento de compras en una planta, puede proporcionar la compra de servicios al resto de las plantas, dentro de una compañía determinada. Los servicios compartidos se pueden proporcionar también a terceros. 2. Escisión. Esta compañía se separa de la empresa matriz para especializarse en ciertas actividades que serán ofrecidas como outsourcing para la casa matriza otras empresas. 3. Outsourcing (Tercerización) a una organización completamente externa.

3.2 Por que tercerizar procesos del negocio
Los motivos más importantes para la tercerización son: 1. Para hacer una organización mas competitiva, permaneciendo centrado en su core competence (competencias medulares). Una competencia medular puede ser cualquier combinación de conocimiento, dehabilidades, y de actitudes específicas, inherentes, integradas y aplicadas. Una competencia medular debe ser difícil de imitar por los competidores. 2. Para lograr la reducción y la eficacia de costos. 3. Acceder a recursos o capacidades especiales. 3rd Party Logistics (proveedor logístico externo) (3 PL). Es la práctica de la cadena de abastecimiento donde uno
10http://www.12mange.com/methodsoutsourcinges.html fecha de consulta 24 de Enero de 2007

o màs procesos logísticos de una firma son tercerizados a un proveedor externo. Los procesos logísticos típicamente tercerizados son: Flete local, aduanas y consolidación de carga, almacenamiento público, almacenamiento bajo control, llenado de formatos, distribución, y gestión de reparto de carga a los clientes. 4. Para estimular el espírituemprendedor en organizaciones pequeñas.

3.3 Ventajas del outsourcing
Cada día son más tangibles, los beneficios de contratar servicios de outsourcing, como se demuestra a continuación: 11 Permiten transparentar, reducir y controlar los costos del proceso o función que se tercerice. Los incentivos pueden ser focalizados a los intereses reales del proceso de negocio tercerizado. Las inversiones ylos recursos pueden ser dedicados al objetivo principal de la empresa. Se traspasa el desafío de la innovación y de la evolución tecnológica al prestador de los servicios (específicamente en el caso de los servicios informáticos). Se accede en forma instantánea a la tecnología y "know how" (saber hacer) que disponga el proveedor, que al intentar lograrlo con medios propios, implicaría un períodoimportante de tiempo de aprendizaje y una distracción significativa de recursos. La empresa para crecer y abordar nuevos desafíos y proyectos, no necesita modificar su planta estable y capacitar a su personal en todas las tecnologías que se requieran, bastará con seleccionar en forma adecuada a los socios estratégicos. Los servicios contratados mejoran los tiempos de respuesta y las calidades de lasprestaciones, en el entendido que las empresas que se contratan ofrecen flexibilidad y son especialistas en su quehacer.
11

http//www.12manage.com/methodsoutsourcinges.html fecha de consulta 24 de Enero de 2007

Además el outsourcing sirve para agilizar el proceso productivo de determinado negocio. Y aunque tiene un costo, este servicio permite economizar en tiempo, Recurso Humanos einfraestructura, con lo que se consigue un ahorro hasta del 40 por ciento. Otras ventajas son: Reducción de costos de corto y largo plazo. Mejor calidad de servicio. Atención especializada. Eliminación de los costos de selección de personal. Reducción de la administración de nomina. Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce. Permite a la empresa responder con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas del outsourcing
  • Ventajas y desventajas outsourcing
  • Ventajas Y Desventajas Del Outsourcing
  • Ventajas y desventajas del outsourcing
  • Ventajas y desventajas del outsourcing
  • ventajas y desventajas del outsourcing
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS